(Agrega intervención directa de Banco de México)
MÉXICO DF, 17 feb (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el miércoles a niveles no vistos desde principios de mes luego de que el Banco de México (central) comenzó a vender dólares directamente en el mercado, entre preocupaciones sobre el impacto de la fuerte depreciación de la moneda en la inflación.
La entidad monetaria comenzó a llamar directamente a los bancos el miércoles para vender dólares, una práctica que no llevaba a cabo desde 2009, dijo a Reuters una fuente del banco.
El peso se había depreciado hasta el martes cerca de 10 por ciento en lo que va del año y la semana pasada tocó un mínimo histórico de 19.4480 por dólar.
El miércoles el peso había comenzado a operar al alza de la mano de los precios del petróleo, las bolsas europeas y Wall Street.
La moneda local MXN=D2 MEX01 cotizaba en 18.2510 por dólar, con un alza del 3.33 por ciento, ó 62.90 centavos, frente a los 18.88 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. En la sesión llegó a tocar un máximo de 18.2 pesos por billete verde. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Tomás Sarmiento)