CARACAS, 14 feb (Reuters) - El Banco de Venezuela, el mayor del país, informó el miércoles que trabajaba para restablecer sus servicios luego de que una falla eléctrica paralizara las actividades de la entidad.
El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, dijo que el problema eléctrico afectó de forma masiva el sistema de baterías que surte al servidor principal.
"Eso nos obligó a hacer una parada controlada del centro de datos", dijo citado en una nota de prensa. No precisó cuándo sería restablecido el servicio.
Morales agregó que la información financiera se encuentra en total resguardo y que "próximamente se procederá al restablecimiento de la electricidad en el área afectada, para garantizar que en las próximas horas se normalicen los servicios bancarios".
La falla afectó el uso de tarjetas de débito y crédito, indicó. Horas antes, el Banco de Venezuela había dicho en su cuenta de Twitter que todos los servicios estaban "temporalmente suspendidos" y que trabajaba para solventar la falla. (Reporte de Ana Isabel Martínez; Editado por Silene Ramírez)