CIUDAD DE MÉXICO, 12 jul (Reuters) - El máximo tribunal electoral de México ordenó a la autoridad de sufragios del Estado de México resolver unas demandas previamente desechadas de tres partidos de izquierda, que buscaban anular los resultados obtenidos en algunos distritos en las recientes elecciones para gobernador.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó 68 sentencias del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) mediante las cuales había desechado impugnaciones presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena y el Partido del Trabajo (PT (OTC:PTGCY)).
Dichas impugnaciones fueron presentadas por los tres partidos en contra de los resultados de los cómputos distritales y buscaban anular la votación en 33 de los 45 distritos del populoso estado, el cual ha sido gobernado durante casi 90 años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El TEEM deberá resolver los juicios de fondo en un plazo de 20 días naturales, dijo la autoridad en un comunicado. (Reporte de Sheky Espejo. Editado por Carlos Aliaga)