SANTIAGO, 7 feb (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles en su máximo nivel en más de tres años frente al dólar debido a un aumento en los ingresos de divisas al mercado local, que contrarrestó una caída en el precio del cobre, el mayor envío del país, y un repunte global del billete verde.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= subió un 0,77 por ciento a 594,90 unidades por dólar comprador y 595,20 unidades vendedor, su mayor valor de cierre desde noviembre de 2014.
* Durante el 2018, el peso acumula un avance del 3,31 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 9,13 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* Operadores explicaron que en el último tiempo se ha producido una importante entrada de capitales para invertir en el negocio inmobiliario, a lo que se suman expectativas de mayores flujos por concepto de retornos de exportación.
* Eso contrarrestó la fuerte caída en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, donde los futuros del metal perdían alrededor de un 2,7 por ciento, y la escalada global del dólar, que subía por cuarta sesión consecutiva.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 1.630 millones de dólares contra los 1.515 millones negociados en la jornada anterior.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= . (Redacción Santiago. Editado por Fabián Andrés Cambero)