Investing.com – El oro sube este lunes en Asia a pesar de la disminución de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
Los futuros de oro del Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre suben un 0,2% hasta 1.506,6 dólares por onza troy a las 7:25 horas (CET).
El oro ha subido alrededor del 17% en lo que va de año pues los inversores han recurrido al refugio seguro ante las devaluaciones de la moneda, los temores de recesión, la incertidumbre del Brexit y otras tensiones relacionadas con China e Irán.
La caída de los precios del oro de hoy se produce a pesar de los indicios de alivio de las tensiones sinoestadounidenses. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que las conversaciones entre China y Estados Unidos van muy bien, ya que Pekín tiene “muchísimas ganas” de llegar a un acuerdo.
Ambas naciones están cerca de "finalizar algunas secciones del acuerdo (comercial)”, ha dicho la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, y han añadido que "las conversaciones continuarán ininterrumpidamente entre los funcionarios menores, y a sus superiores les volverá a llegar el turno en un futuro próximo".
Mientras tanto, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos se conocerá el miércoles. Si bien se espera que el banco central lleve a cabo su tercer recorte de tipos de este año, los analistas han dicho que esto ya se ha tenido en cuenta en el mercado y, por lo tanto, no provocará un impacto importante en los precios.
En cambio, los traders están ansiosos por averiguar si el recorte de esta semana será el final del ciclo de relajación o si hay más recortes a la vista.
La decisión sobre los tipos de interés de la Fed se conocerá pocas horas después de un informe sobre el PIB del tercer trimestre de Estados Unidos, que se espera muestre que la economía creció un 1,7% entre julio y septiembre, ralentizándose con respecto al 2% del segundo trimestre.