Último minuto
0

Sube el petróleo ante el optimismo, los recortes de producción y las sanciones

Commodities & Futuros12.02.2019 06:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Investing.com – Los precios suben este martes en Asia tras las positivas declaraciones sobre el comercio de la Administración del presidente Donald Trump y del mismo presidente.

Los futuros de petróleo crudo del WTI suben un 0,5% hasta 51,66 dólares por barril a las 7:19 horas (CET).

Los futuros de Brent de referencia internacional suben también un 0,5% hasta 61,84 dólares por barril.

El lunes, la asesora de Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo en una entrevista para Fox News que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, "muy pronto".

"Este presidente quiere un acuerdo. Quiere que sea justo para los americanos y para los trabajadores americanos y los intereses estadounidenses", añadía Conway.

"Ha forjado una relación de respeto mutuo con el presidente Xi. Se reunirán pronto".

Sus declaraciones impulsaron las esperanzas de que ambos países todavía puedan ser capaces de llegar a un acuerdo comercial antes de la fecha límite del 1 de marzo que se ha fijado para la subida de los aranceles. Trump ha dicho que si no hay acuerdo para entonces, podría duplicar las tarifas de los aranceles sobre las importaciones chinas.

La confianza de los inversores ha aumentado aún más después de que Trump dijera a sus partidarios en Texas el lunes que su Administración está trabajando en "grandes ofertas comerciales" y que no quiere que China pase dificultades.

Las negociaciones comerciales entre altos funcionarios chinos y estadounidenses siguen su curso en Pekín esta semana. El viceprimer ministro chino, Liu He, se reunirá con el representante comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin el jueves y el viernes.

Al mismo tiempo, las reducciones voluntarias de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las sanciones de Estados Unidos a Venezuela e Irán también respaldan los precios del petróleo, según han dicho algunos analistas.

Sin embargo, J.P. Morgan cree que los riesgos en torno al suministro se ven en gran parte eclipsados por las noticias relacionadas con el comercio y no reciben demasiada atención en este momento.

"Creemos que el petróleo no está teniendo en cuenta los riesgos en cuanto al suministro últimamente pues los mercados se centran actualmente en las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China, haciendo caso omiso de los riesgos que supone el descenso de barriles venezolanos", ha dicho el banco estadounidense en una nota semanal citada por Reuters.

Sube el petróleo ante el optimismo, los recortes de producción y las sanciones
 

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email