Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

UE prepara bloqueo a crudo Rusia; petróleo sube por preocupación de suministro

Commodities 06.05.2022 08:12
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com -- Los precios del petróleo cotizaban al alza el viernes, camino de una segunda semana positiva consecutiva, ante la perspectiva de una oferta mundial más ajustada mientras la Unión Europea prepara un embargo de crudo ruso.

Hacia las 9:15 AM ET (1315 GMT), los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.8% más alto, a 109.08 dólares el barril, mientras que el contrato del Brent subía un 1%, a 112.03 dólares el barril.

Los futuros de gasolina RBOB subían un 0.8% a 3.6896 dólares el galón.

La propuesta de la UE sugiere un embargo del crudo importado de Rusia en seis meses, así como la eliminación progresiva de las importaciones de productos refinados para finales de 2022.

Un acuerdo de este tipo requeriría la aprobación unánime de los 27 países, y eso es poco probable, ya que un puñado de miembros de la UE está en contra del embargo.

Dicho esto, Bloomberg informó de que la Unión Europea está dispuesta a ofrecer compromisos a algunos estados miembros de Europa central para conseguir la unanimidad, permitiendo a Hungría y Eslovaquia seguir importando crudo y productos refinados rusos hasta finales de 2024, mientras que a Chequia se le permitiría hacer lo mismo hasta junio de 2024.

Estos estados de Europa del Este sin litoral son más dependientes que el resto del bloque de la UE del petróleo ruso debido a la red de oleoductos establecida durante la Guerra Fría.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia, grupo conocido como OPEP+, no hizo mucho por aliviar los temores de que el suministro mundial se vea afectado por la medida de la UE, anunciando otro modesto aumento mensual de 432,000 barriles diarios en su objetivo de producción para junio.

Incluso este aumento es poco probable que se lleve a cabo en su totalidad, con países como Nigeria y Angola luchando por aumentar la producción tras los recortes de inversión después de que los precios del petróleo se desplomaran en 2015-2016.

"El grupo está luchando por alcanzar las cuotas de producción debido a las interrupciones y la falta de inversión en los campos", dijeron los analistas de ING (AS:INGA), en una nota. "Es poco probable que la producción rezagada cambie pronto, sobre todo teniendo en cuenta la menor demanda de petróleo ruso, lo que acabará provocando una disminución de la producción".

Los comentarios de las autoridades de Shanghái, que sugieren que el peor brote de COVID-19 en China se ha controlado de forma efectiva tras un confinamiento de un mes, contribuyeron al sentimiento positivo.

Millones de personas han estado bajo estricto confinamiento en el centro financiero del país, lo que ha pesado en la demanda de crudo del mayor importador del mundo.

Los inversionistas también están pendientes de una mayor demanda de Estados Unidos este otoño, ya que el Departamento de Energía (DoE) estadounidense ha revelado sus planes de comprar 60 millones de barriles de crudo para sus reservas de emergencia.

"El DoE también ha dejado claro que este sería el primer tramo y que habría más por delante", añadió ING. "La administración estadounidense cree que el anuncio de este plan de reabastecimiento ayudará a fomentar la producción, ya que garantizará la demanda de crudo en los próximos años".

El recuento de plataformas de Baker Hughes y los datos de posicionamiento de la CFTC completan la semana más tarde, como es habitual.

 

UE prepara bloqueo a crudo Rusia; petróleo sube por preocupación de suministro
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email