Infosel, julio. 22.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, con ligeras variaciones que operan con cautela de cara a malas noticias económicas y buenos reportes trimestrales.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.2% y marcaba 49 mil 937.32 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.12% para ubicarse en mil 24.98 enteros.
Los indicadores tendrían su primera caída en tres sesiones luego de subir 1.5% el miércoles. El índice de la BMV no podría conservar los 50 mil enteros que recuperó ayer.
Los inversionistas incorporan solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos mayores a lo esperado, además de trabas para que sea aprobado el plan de inversión y gasto en infraestructura del mismo país.
A ello se suma que la inflación de la primera quincena de julio volvió a sorprender al alza, lo que aumenta la perspectiva de que Banco de México inicie un ciclo de alza de tasas de interés.
Por otra parte, el mercado tampoco ignora los reportes del segundo trimestre nacionales y estadounidenses, donde continúan dominando las sorpresas positivas.
Los inversionistas puede que también estén atentos al avance de la pandemia y el posible impacto económico de nuevas medidas para frenar su nueva ola.
.