Consiga un 40% de descuento

Ventas de petróleo de Venezuela a EEUU caen por segundo mes seguido: datos

Publicado 03.12.2018, 03:02 p.m
Actualizado 03.12.2018, 03:10 p.m
© Reuters.  Ventas de petróleo de Venezuela a EEUU caen por segundo mes seguido: datos

3 dic (Reuters) - Las ventas de petróleo venezolano a Estados Unidos disminuyeron en noviembre por segundo mes consecutivo, a 482.517 barriles por día (bpd), debido a que las exportaciones de crudo mejorado de la región productora más grande del país sudamericano cayeron, según datos de Refinitiv Eikon.

La estatal Petróleos de Venezuela SA PDVSA.UL , sus empresas conjuntas y socios enviaron 30 cargamentos de crudo a Estados Unidos el mes pasado, según datos vistos el lunes por Reuters. El volumen exportado fue un 1,4 por ciento más bajo que en octubre, pero 1,5 por ciento más alto en la comparación interanual.

Las exportaciones totales de crudo de Venezuela han caído un 21 por ciento este año debido a la menor producción, problemas de infraestructura, los intentos de incautación de activos por parte de acreedores en el Caribe y los problemas de pago relacionados con las sanciones contra el país y PDVSA.

Valero Energy Corp (NYSE:VLO) VLO.N fue el mayor receptor de crudo venezolano en Estados Unidos en noviembre, seguido de Citgo Petroleum -la rama de refinación de PDVSA en ese país- y Chevron Corp (NYSE:CVX) CVX.N .

A mediados de noviembre, PDVSA reanudó tareas en uno de los muelles del puerto petrolero más grande del país miembro de la OPEP, Jose, pero el crudo proveniente de la región productora de petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco disminuyó el mes pasado ya que algunos de los mejoradores estaban en mantenimiento.

La producción de crudo de Venezuela cayó en octubre a 1,17 millones de bpd, según fuentes secundarias citadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo. La nación no reportó sus propios números.

El flujo de crudo a Estados Unidos ha disminuido un 18,5 por ciento este año frente al mismo período de 2017. Otros destinos para el crudo venezolano, incluyendo India y China, también recibieron menos petróleo de PDVSA este año. (Reporte de Marianna Parraga; Editado en español por Javier Leira)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.