26 de mar. (Sentido Común) - Vista Oil & Gas, la primera empresa petrolera en cotizar en el mercado accionario mexicano, dio a conocer que sus dueños aprobaron la adquisición de su combinación inicial de negocios.
La compañía, que vendió acciones en agosto de 2017, recibió luz verde para comprar ciertos activos a las compañías energéticas argentinas Pampa Energía y Pluspetrol Resources, dijo en un comunicado.
"Ambas adquisiciones constituirán, de forma conjunta y una vez consumadas, la 'combinación inicial de negocios' prevista en los estatutos sociales de la sociedad", dijo la empresa en los acuerdos de la reunión, que sucedió el 22 de marzo.
Cuando finalice la compra, Vista será el quinto mayor productor y operador de petróleo en Argentina con reservas probadas por el equivalente de 55.7 millones de barriles de petróleo, con lo que podría producir 27 mil 472 barriles diarios.
La empresa mexicana comprará 58.88% de Petrolera Entre Lomas (Pelsa) a Pampa Energía, además de 3.85% en las áreas de extracción de petróleo y gas de Bajada del Palo, Agua Amarga y la totalidad de los bloques Medanito S.E. y Jagüel de los Machos.
El otro 40% de Pelsa Vista lo adquirirá de Pluspetrol, a través de una participación de 100% en APCO Oil & Gas International y de 5% en APCO Argentina.
Los dueños de Vista, que colocó el primer Special Purpose Acquisition Company (SPAC) en México, también aprobaron la contratación de una línea de crédito por hasta 300 millones de dólares, cuyo destino principal será el pago de la transacción en Argentina. (Redacción Sentido Común)