📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Abbott anuncia su 402º dividendo trimestral consecutivo

EditorNatashya Angelica
Publicado 14.06.2024, 10:12 a.m
ABT
-

ABBOTT PARK, Illinois - Abbott (NYSE: ABT) ha anunciado un dividendo ordinario trimestral de 55 céntimos por acción, continuando con su larga tradición de devolver valor a sus accionistas. Este último dividendo se distribuirá el 15 de agosto de 2024 a los accionistas registrados a fecha de 15 de julio de 2024.

La declaración marca el 402º dividendo trimestral consecutivo pagado por el gigante de la salud desde 1924, lo que demuestra su compromiso con el retorno consistente a los accionistas. En particular, Abbott ha logrado la distinción de aumentar el pago de dividendos durante 52 años consecutivos, un testimonio de su resistencia y rendimiento financiero.

Los constantes aumentos de dividendos de Abbott le han valido su inclusión en el índice S&P 500 Dividend Aristocrats, un prestigioso grupo de empresas que han aumentado sus dividendos anualmente durante al menos 25 años consecutivos. Este estatus es indicativo del crecimiento estable y fiable de Abbott, lo que la convierte en una empresa digna de mención para los inversores que buscan ingresos constantes a través de los dividendos.

Como líder mundial de la atención sanitaria, la diversa cartera de Abbott abarca una serie de tecnologías que cambian la vida en varios sectores, como el diagnóstico, los dispositivos médicos, los productos nutricionales y los medicamentos genéricos de marca. Con operaciones en más de 160 países y una plantilla de 114.000 empleados, Abbott desempeña un papel importante en el avance de la salud y el bienestar en todo el mundo.

La información de este informe se basa en un comunicado de prensa de Abbott.

En otras noticias recientes, Abbott Laboratories (NYSE:ABT) ha recibido la autorización de la FDA para dos sistemas de monitorización continua de la glucosa de venta libre, Lingo y Libre Rio. Lingo está diseñado para fomentar hábitos saludables y la mejora metabólica, mientras que Libre Rio, el primero de su clase en EE.UU., está diseñado para el seguimiento de los niveles de glucosa en adultos con diabetes de tipo 2. Ambos sistemas son extensiones de la tecnología FreeStyle Libre de Abbott, que actualmente utilizan unos 6 millones de personas en todo el mundo.

En el ámbito de los analistas, BTIG confirmó su calificación de Comprar para Abbott, mientras que Goldman Sachs inició la cobertura con una calificación de Comprar. A pesar de reducir su precio objetivo a 140,00 dólares desde 141,00 dólares, Barclays mantuvo su calificación de Sobreponderar el valor, y Citi reiteró su calificación de Comprar, manteniendo un precio objetivo de 128,00 dólares.

Además, la FDA aprobó el Esprit BTK Everolimus Eluting Resorbable Scaffold System de Abbott, un novedoso dispositivo médico para el tratamiento de la arteriopatía periférica grave por debajo de la rodilla. Se trata de acontecimientos recientes, y todas las empresas prevén que Abbott Labs siga creciendo y cosechando éxitos en el sector de los dispositivos médicos.

Perspectivas de InvestingPro

El reciente anuncio de Abbott de su dividendo trimestral subraya su sólida trayectoria en materia de valor para el accionista. Abbott (NYSE: ABT) no sólo ha sido constante en el pago de dividendos, sino que también los ha aumentado durante la impresionante cifra de 52 años. Esto se ve reforzado por un consejo de InvestingPro en el que se destaca que Abbott ha aumentado sus dividendos durante 54 años consecutivos, lo que subraya su compromiso con la rentabilidad constante para los accionistas.

Los inversores que consideren las acciones de Abbott descubrirán que cotizan a un elevado múltiplo de beneficios, con un PER de 32,06 y un PER ajustado para los últimos doce meses hasta el primer trimestre de 2024 que se sitúa en 30,69. Esto sugiere una valoración superior, que podría ser un factor de riesgo para Abbott. Esto sugiere una valoración superior, que podría justificarse por la posición de la empresa como actor destacado en el sector de equipos y suministros sanitarios, como se señala en otro consejo de InvestingPro. Además, las acciones de la empresa se caracterizan por una baja volatilidad de precios, lo que podría atraer a los inversores que buscan estabilidad en su cartera.

En el frente financiero, la capitalización bursátil de Abbott es de unos sólidos 179.760 millones de dólares, y la empresa ha demostrado un margen de beneficio bruto del 55,26% en los últimos doce meses a partir del primer trimestre de 2024. Además, la rentabilidad por dividendo es actualmente del 2,13%, con la última fecha de pago de dividendos registrada el 12 de abril de 2024.

Para los inversores que estén intrigados por estos datos y deseen profundizar en la salud financiera y las perspectivas de futuro de Abbott, hay más consejos de InvestingPro disponibles en https://www.investing.com/pro/ABT. Para acceder a estos consejos y a otros más, utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+. Con 9 consejos más a la espera, éste podría ser un recurso inestimable para tomar decisiones de inversión con conocimiento de causa.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.