El viernes, JPMorgan ajustó su perspectiva sobre Acerinox SA (BME:ACX:SM) (OTC: ANIOY), reduciendo el precio objetivo a 7,60 euros desde los 8,00 euros anteriores, al tiempo que mantenía una calificación de infraponderar sobre el valor. La firma prevé que la persistente debilidad del mercado mundial del acero inoxidable dará lugar probablemente a revisiones a la baja de los beneficios de la empresa a corto plazo.
La revisión refleja una postura cautelosa respecto a los resultados financieros de Acerinox, ya que las estimaciones de JPMorgan para el EBITDA pro forma de la compañía para los años 2024 y 2025 son un 10% y un 17% inferiores, respectivamente, a las de consenso. La firma proyecta un EBITDA del tercer trimestre de 107 millones de euros, un 13% por debajo del consenso.
JPMorgan también destacó que el próximo informe de resultados del tercer trimestre, previsto para el 4 de noviembre, podría servir de detonante para nuevas rebajas de beneficios. El análisis de la firma sugiere que Acerinox cotiza con una valoración elevada, con múltiplos EV/EBITDA proforma de 8,5x para 2024 y 6,5x para 2025 según el caso base de JPMorgan, frente a los múltiplos objetivo de la dirección de 1,5x y 1,2x.
Además, la previsión de la firma incluye un ratio de deuda neta sobre EBITDA (ND/EBITDA) de 2,1x para 2024 y 1,6x para 2025, que se sitúa por encima de los objetivos fijados por la dirección de Acerinox. Esto indica la opinión de JPMorgan de que el apalancamiento de la compañía puede ser superior a lo que la empresa pretende en los próximos años.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.