El jueves, JPMorgan actualizó su postura sobre AT&T (NYSE:T), elevando el precio objetivo a 24 dólares desde los 21 dólares anteriores, al tiempo que mantenía la calificación de sobreponderar el valor. Las perspectivas positivas de la firma se deben a los buenos resultados de AT&T en el segundo trimestre, que se caracterizaron por un aumento significativo de los clientes de telefonía de pospago y unas adiciones netas constantes a su servicio de banda ancha de fibra.
AT&T ha confirmado que está en vías de alcanzar su objetivo de apalancamiento de 2,5 veces para el primer semestre de 2025. Se espera que este posicionamiento financiero proporcione a la empresa flexibilidad para ajustar su estrategia de retorno de capital, aumentando potencialmente las recompras, mientras sigue invirtiendo en áreas de crecimiento como nuevos despliegues de fibra.
La estrategia del gigante de las telecomunicaciones de ofrecer tanto servicios inalámbricos como de fibra se considera una ventaja clave para la futura expansión de la cuota de mercado. AT&T ha revelado que casi el 40% de sus hogares con fibra también están abonados a sus servicios inalámbricos, con una cuota de abonados telefónicos de pospago en torno a 500 puntos básicos por encima de la media nacional dentro de su huella de fibra.
El planteamiento de crecimiento de la empresa incluye no sólo la construcción orgánica de fibra, sino también asociaciones de "capital ligero" con proveedores de acceso abierto. JPMorgan considera que esta estrategia es de bajo riesgo y promete una atractiva rentabilidad a largo plazo. AT&T figura como una de las principales opciones y una inversión de valor en la lista J.P. Morgan US Equity Analyst Focus List.
El precio objetivo revisado de 24 dólares de JPMorgan se basa en unas expectativas de 9,4 veces el flujo de caja libre estimado de la empresa para 2025 y de 6,4 veces su valor de empresa estimado para 2025 en relación con el EBITDA. Esto supone un aumento con respecto a la valoración anterior de 7,8 veces y 5,9 veces las estimaciones para 2024, respectivamente.
En otras noticias recientes, AT&T ha estado en el punto de mira por diversos acontecimientos. El gigante de las telecomunicaciones presentó recientemente unos resultados para el segundo trimestre de 2024 que cumplieron las expectativas, con avances significativos en las altas de teléfonos de pospago, la retención de clientes y unos ingresos medios por usuario superiores a los previstos.
TD Cowen actualizó su postura sobre AT&T, elevando el precio objetivo a 23,00 dólares y manteniendo la calificación de "mantener". Evercore ISI también elevó su precio objetivo para AT&T, reflejando una perspectiva positiva sobre el futuro crecimiento de abonados de la empresa.
Sin embargo, no todas las noticias recientes han sido positivas. AT&T se enfrentó a importantes fallos de seguridad, con descargas no autorizadas que afectaron a unos 109 millones de cuentas de clientes. Esta brecha dio lugar a una investigación del Senado y suscitó preocupación sobre la protección de la información de los clientes en la empresa.
Perspectivas de InvestingPro
Continuando con el debate sobre las prometedoras perspectivas de AT&T, datos recientes de InvestingPro subrayan la sólida salud financiera de la empresa y su posición en el mercado. Con una capitalización bursátil de 137.380 millones de dólares, AT&T es uno de los pesos pesados del sector de las telecomunicaciones. La empresa ha demostrado su compromiso de recompensar a los accionistas, ostentando una elevada rentabilidad por dividendo del 5,79% en la última fecha registrada, lo que concuerda con su historial de mantenimiento del pago de dividendos durante la impresionante cifra de 41 años consecutivos. Esta estrategia duradera de retribución a los accionistas se ve respaldada además por la valoración de AT&T, que sugiere un fuerte rendimiento del flujo de caja libre.
InvestingPro consejos también destacan que AT & T es un jugador prominente en la industria de Servicios de Telecomunicaciones Diversificadas, que puede ser un factor en la baja volatilidad de los precios de las acciones. Además, la compañía ha sido rentable en los últimos doce meses, lo que es una señal tranquilizadora para los inversores que buscan ganancias estables en medio de un mercado volátil. Los interesados en obtener más información pueden consultar otros consejos de InvestingPro en su plataforma, que ofrecen análisis más profundos y datos que pueden ayudar a afinar las decisiones de inversión. Para acceder a esta información, utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener hasta un 10% de descuento en una suscripción anual Pro y una suscripción anual o semestral Pro+.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.