El martes, BofA Securities ajustó su postura sobre las acciones de American Electric Power (NASDAQ:AEP), cambiando su calificación de Neutral a Insuficiente. Acompañando a esta rebaja, la firma fijó un nuevo precio objetivo para las acciones de la empresa de servicios públicos en 97,00 dólares, un ligero aumento desde el objetivo anterior de 96,00 dólares.
La decisión se produce tras una revisión exhaustiva de los resultados de American Electric Power del segundo trimestre de 2024. BofA Securities recalibró su modelo de valoración para alinearlo con un múltiplo de grupo más alto para el año 2026.
A pesar de que las estimaciones de beneficios por acción (BPA) de la firma para American Electric Power están ligeramente por encima del consenso para 2026, la firma cree que las acciones de la compañía están totalmente valoradas a su nivel actual.
El analista de BofA Securities espera que la empresa continúe con su plan actual bajo el mandato del nuevo consejero delegado, lo que se prevé que se traduzca en unas cifras de BPA que se ajusten a las previsiones de la empresa. Sin embargo, el analista ve un potencial limitado de crecimiento a corto plazo en el valor de la acción, lo que motiva la rebaja.
Además, BofA Securities ha actualizado sus previsiones de BPA de American Electric Power para los años 2024, 2025 y 2026. Las nuevas estimaciones son de 5,62, 5,97 y 6,34 dólares respectivamente, lo que supone un aumento de un céntimo en cada caso respecto a las previsiones anteriores de 5,61, 5,96 y 6,33 dólares. Este ajuste se basa en los cambios de tarifas que la empresa ha identificado.
El precio objetivo revisado y las estimaciones de BPA reflejan las últimas expectativas de BofA Securities sobre los resultados financieros de American Electric Power en los próximos años. El nuevo objetivo de 97,00 dólares sugiere una perspectiva conservadora para las perspectivas de crecimiento del valor, según el análisis de la empresa.
En otras noticias recientes, American Electric Power (AEP) informó de un aumento de sus beneficios del segundo trimestre hasta 1,25 dólares por acción, lo que supone un incremento de 0,12 dólares con respecto al año anterior.
La empresa también reafirmó sus previsiones de beneficios operativos para todo el año, proyectando una horquilla de 5,53 a 5,73 dólares por acción y una tasa de crecimiento de los beneficios a largo plazo del 6% al 7%.
Scotiabank y Mizuho Securities ajustaron sus objetivos de precios para AEP, aumentándolos a 99 y 100 dólares, respectivamente, al tiempo que mantenían sus calificaciones.
AEP se ha asegurado importantes compromisos de clientes, anticipando más de 15 gigavatios de carga incremental para finales de la década, en gran parte impulsada por la demanda de centros de datos.
La empresa informó de la evolución positiva de las tarifas en Indiana, Michigan y Texas, y tiene previsto presentar un caso de tarifa base en Virginia Occidental. A pesar de un ligero descenso de la carga residencial, AEP registró un significativo aumento del 12,4% en las ventas comerciales. Estas son las últimas noticias de AEP.
Perspectivas de InvestingPro
American Electric Power (NASDAQ:AEP) muestra una mezcla de sólida salud financiera y crecimiento estratégico, tal y como reflejan los últimos datos de InvestingPro. Con una capitalización bursátil de 52.180 millones de dólares, la empresa es un actor importante en el sector de los servicios públicos. El ratio PER, una medida del valor de una acción, es de 19,66, lo que indica una valoración razonable en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo. Esto coincide con uno de los consejos de InvestingPro, que destaca que AEP cotiza con un PER bajo en comparación con el crecimiento previsto de sus beneficios.
Los datos de InvestingPro revelan además un modesto crecimiento de los ingresos del 0,27% en los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2024, complementado por un mayor crecimiento trimestral de los ingresos del 4,73%. Esto sugiere una trayectoria financiera estable para AEP. Además, la empresa ha demostrado una sólida trayectoria de dividendos, manteniendo el pago de dividendos durante 54 años consecutivos y experimentando un crecimiento de dividendos del 6,02% en el mismo periodo. Este compromiso con la rentabilidad de los accionistas se ve subrayado por otro consejo de InvestingPro, que señala que AEP ha aumentado sus dividendos durante 14 años consecutivos.
Para los inversores que buscan estabilidad, las acciones de AEP cotizan generalmente con baja volatilidad de precios, un atributo que puede resultar especialmente atractivo en condiciones de mercado inciertas. Además, los analistas han revisado al alza sus beneficios para el próximo periodo, lo que indica un posible optimismo sobre los resultados futuros de la empresa. Con otros 8 consejos de InvestingPro disponibles, los interesados en un análisis más profundo pueden explorar más información sobre American Electric Power en https://www.investing.com/pro/AEP.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.