Citi actualizó sus perspectivas sobre AT&T (NYSE: T), aumentando el precio objetivo de la acción de 20,00 a 21,00 dólares, al tiempo que reiteró su calificación de Comprar. Este ajuste se produce tras los resultados del segundo trimestre de AT&T, en los que se describen los planes de la empresa para avanzar en su enfoque combinado de fibra y telefonía móvil.
El gigante de las telecomunicaciones pretende ampliar el acceso a la fibra y potenciar las inversiones en movilidad 5G, según ha señalado este jueves un analista de Citi.
La estrategia de AT&T tiene como objetivo aprovechar la estabilización del mercado inalámbrico para fomentar el crecimiento anual de los ingresos por servicios y mejorar el EBITDA anual, beneficiándose de los servicios de banda ancha de alto margen y las iniciativas de eficiencia en curso.
A pesar de una valoración a plazo de 5,7 veces las previsiones de EBITDA de la empresa para 2025 y una rentabilidad por dividendo del 5,8%, el mercado parece mantener cierto escepticismo respecto al potencial de crecimiento financiero de AT&T.
El analista de Citi sugiere que AT&T cuenta con múltiples vías para reforzar sus resultados financieros en varios segmentos de negocio, por lo que se posiciona como el valor preferido de Citi dentro del sector.
No obstante, reconoce los posibles retos a los que puede enfrentarse AT&T. Entre ellos, la posibilidad de que se intensifique la competencia inalámbrica, lo que podría elevar los costes, el tiempo y el importante capital necesarios para ampliar el acceso a la fibra, y los continuos desafíos en el sector de la telefonía fija empresarial.
Por su parte, Oppenheimer ha aumentado su precio objetivo para las acciones de AT&T hasta 23,00 dólares, manteniendo una calificación de Outperform. La decisión de la firma se produce después de que AT&T informara de un trimestre sólido, superando las bajas expectativas con un crecimiento significativo de los abonados de pospago inalámbricos, los ingresos medios por usuario (ARPU) y una tasa de rotación estable.
Scotiabank mantuvo una perspectiva positiva sobre AT&T, elevando el precio objetivo de la empresa a 24 dólares y manteniendo una calificación de "Sector Outperform". La entidad destacó el enfoque estratégico de AT&T para equilibrar el crecimiento con la rentabilidad y elogió sus resultados en el segmento inalámbrico. RBC Capital, JPMorgan, TD Cowen y Evercore ISI también aumentaron sus precios objetivos para AT&T. Los resultados financieros del gigante de las telecomunicaciones mostraron unos ingresos y un EBITDA acordes con las expectativas del mercado, mientras que el flujo de caja libre superó las previsiones, en gran parte debido a la reducción de los gastos de capital.
Además, el precio objetivo revisado de 24 dólares de JPMorgan se basa en unas expectativas de 9,4 veces el flujo de caja libre estimado de la empresa para 2025 y de 6,4 veces su valor de empresa estimado para 2025 en relación con el EBITDA. Evercore ISI, por su parte, elevó su precio objetivo para las acciones de AT&T a 19,00 dólares, lo que refleja una perspectiva positiva sobre el futuro crecimiento de abonados de la empresa.
Perspectivas de InvestingPro
Mientras AT&T (NYSE:T) continúa ejecutando sus iniciativas estratégicas para impulsar el crecimiento, los datos en tiempo real de InvestingPro proporcionan un contexto adicional al panorama financiero de la compañía. La capitalización bursátil de AT&T asciende a 140.460 millones de dólares, lo que refleja la magnitud de sus operaciones en el sector de las telecomunicaciones. El PER de la empresa, un indicador clave de su valoración, se sitúa actualmente en 13,61, con un PER ajustado para los últimos doce meses, a partir del segundo trimestre de 2024, en un aún más atractivo 9,96. Esto sugiere que los inversores podrían encontrar las acciones de AT&T más atractivas para sus clientes. Esto sugiere que los inversores podrían encontrar atractiva la valoración de la acción, especialmente si se tiene en cuenta el fuerte rendimiento del flujo de caja libre que implican estas cifras, un punto subrayado por uno de los consejos de InvestingPro. Además, AT&T ha demostrado su compromiso de devolver valor a los accionistas, no sólo a través de su importante rentabilidad por dividendo del 5,79%, sino también manteniendo el pago de dividendos durante la impresionante cifra de 41 años consecutivos.
Los consejos de InvestingPro también destacan que AT&T es un actor destacado en el sector de los servicios de telecomunicaciones diversificados y ha experimentado una fuerte rentabilidad en los últimos tres meses, con un retorno total del precio del 17,29%. Este impulso se alinea con las perspectivas positivas de Citi y la reciente subida del precio objetivo de la acción. Para los inversores que buscan más información y consejos, InvestingPro ofrece orientación adicional sobre AT&T, a la que se puede acceder con una oferta especial: utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener hasta un 10% de descuento en una suscripción anual Pro y una suscripción anual o semestral Pro+. Hay 6 consejos más de InvestingPro disponibles que podrían proporcionar un análisis más profundo y consideraciones de inversión para AT&T.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.