El lunes, Citi reafirmó su calificación de compra y su objetivo de cotización de 150,00 dólares para NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA), a pesar del retraso previsto en el lanzamiento de los chips Blackwell de la compañía. Se espera que NVIDIA experimente un retroceso de tres meses en su previsión de unidades de GPU Blackwell para el trimestre de enero.
Citi predice que la fuerte demanda de inteligencia artificial (IA) podría provocar un aumento de los pedidos de las GPU H100 y H200 de NVIDIA, lo que podría compensar parcialmente el descenso previsto en las ventas de Blackwell.
El análisis de Citi sugiere que las previsiones de ventas de centros de datos de NVIDIA para los trimestres de julio y octubre se mantienen prácticamente estables. Sin embargo, se prevé un impacto del 15% en las ventas de centros de datos del trimestre de enero debido a los retrasos de Blackwell. En consecuencia, Citi ha ajustado a la baja un 5% sus previsiones de ventas para el ejercicio fiscal 2025 (que finaliza en enero). La empresa prevé que las ventas previstas inicialmente para el trimestre de enero se trasladen al trimestre de abril.
También se espera que el retraso en la disponibilidad de los chips Blackwell dé a AMD, competidor de NVIDIA, la oportunidad de establecerse como fuente alternativa en el mercado. No obstante, Citi sigue pronosticando que NVIDIA mantendrá una posición dominante en el mercado de GPU de IA, con una cuota de mercado en torno al 90% a largo plazo.
Citi ha retirado a NVIDIA de su vigilancia de catalizadores al alza tras el retraso del chip Blackwell. La firma anticipa que las ventas de centros de datos de los trimestres de julio y octubre no se verán afectadas de forma significativa y estima un impacto aproximado del 15% en las ventas de centros de datos del trimestre de enero. Se espera que este impacto se vea parcialmente compensado por la mayor demanda de la serie H200. Para el trimestre de abril, se prevé un aumento de las ventas debido al aplazamiento de las ventas de Blackwell.
De cara al próximo ejercicio, Citi no prevé cambios significativos en los volúmenes de NVIDIA NVL GB200. La firma también señala la posibilidad de que se impongan nuevas restricciones en EE.UU. al envío de GPU de IA B20 a China el año que viene, pero ha dejado prácticamente inalteradas sus estimaciones para el año fiscal 2026 (año natural 2025).
En otras noticias recientes, Microsoft y Tesla se enfrentaron a un mes de julio difícil, ya que los informes de resultados trimestrales provocaron descensos significativos de la capitalización bursátil. Los ingresos de Microsoft no alcanzaron las expectativas de los analistas, lo que contribuyó a una caída del 6% en la capitalización bursátil, hasta 3,1 billones de dólares. Los márgenes de beneficios de Tesla se redujeron a su nivel más bajo en cinco años, aunque su capitalización bursátil aumentó un 17,2%, hasta 740.100 millones de dólares, debido a las positivas perspectivas de crecimiento futuro de Morgan Stanley.
Por otra parte, Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) presentó unos sólidos resultados en el segundo trimestre, con unos ingresos de 5.835 millones de dólares, que superaron en 110 millones el consenso de Street. Benchmark reiteró su calificación de compra para la compañía, destacando el sólido rendimiento de sus CPU EPYC para centros de datos y sus GPU Instinct AI-Accelerator. Los ingresos de AMD en el segundo trimestre también experimentaron un aumento interanual del 9%, impulsados en gran medida por su segmento de centros de datos, que experimentó un crecimiento de los ingresos del 115% hasta alcanzar la cifra récord de 2.800 millones de dólares.
Mientras tanto, la capitalización bursátil de Apple subió un 5,4% hasta los 3,4 billones de dólares, impulsada por el entusiasmo de los inversores ante su nueva iniciativa de IA, Apple Intelligence. Nvidia, a pesar de un descenso del 5,2% en su capitalización bursátil hasta los 2,8 billones de dólares, experimentó una ganancia récord en un solo día en su valor de mercado después de que Microsoft y AMD reavivaran el interés por el mercado de la IA.
Estos acontecimientos recientes demuestran la naturaleza dinámica de la industria tecnológica, en la que los avances en IA son un factor clave en las decisiones de los inversores.
Perspectivas de InvestingPro
Mientras NVIDIA se enfrenta a retrasos con sus chips Blackwell, su competidor AMD es el centro de atención en la industria de los semiconductores. Según datos de InvestingPro, AMD cuenta con una sólida capitalización bursátil de 214.450 millones de dólares, lo que subraya su considerable presencia en el mercado. A pesar de un elevado PER de 159,38, que indica un importante múltiplo de beneficios, el crecimiento de los ingresos de AMD sigue siendo positivo, con un aumento del 6,4% en los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2024. Este crecimiento se ve aún más ejemplificado por un crecimiento trimestral de los ingresos del 8,88% en el 2T 2024.
Los consejos de InvestingPro revelan que se espera que AMD experimente un crecimiento de los ingresos netos este año, lo que posiciona a la empresa para una posible rentabilidad. Además, con 24 analistas revisando sus ganancias a la baja, el mercado puede estar adoptando una postura cautelosa sobre los próximos resultados de AMD. Sin embargo, AMD sigue siendo un actor destacado en el sector de semiconductores y equipos semiconductores, con activos líquidos que superan las obligaciones a corto plazo, lo que sugiere resistencia financiera.
Para los inversores que deseen profundizar en la salud financiera y la posición de mercado de AMD, los consejos adicionales de InvestingPro ofrecen un análisis exhaustivo. En total, hay 15 consejos más disponibles sobre AMD, que ofrecen información sobre aspectos como la volatilidad de las acciones, los niveles de deuda y los múltiplos de valoración. Se puede acceder a estos consejos a través de la plataforma InvestingPro, que proporciona métricas financieras detalladas y análisis de expertos para una toma de decisiones informada.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.