El martes, Deutsche Bank mantuvo la calificación de "Hold" sobre las acciones de Cognizant Technology Solutions (NASDAQ:CTSH) y aumentó el precio objetivo a 80 dólares desde 70 dólares. El ajuste refleja una reevaluación de las perspectivas de crecimiento de la empresa en medio de un panorama económico difícil para el sector de los servicios informáticos.
El analista del banco prevé que Cognizant registre unos ingresos en el tercer trimestre de 2024 de 5.015 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 2,4%, y un beneficio por acción (BPA) de 1,11 dólares. A pesar del aumento de los ingresos, no parece haber una mejora significativa en la demanda de acuerdos discrecionales, según se desprende de los comentarios de sus homólogos y de los debates de la dirección en una conferencia sobre tecnología celebrada en agosto.
Se cree que el cambio de estrategia de Cognizant hacia la consecución de acuerdos de mayor envergadura en los últimos 18 meses aproximadamente sienta las bases para el crecimiento, lo que podría beneficiar a la empresa si se recupera la demanda. Sin embargo, el analista señaló que las tendencias actuales en Inteligencia Artificial General (GenAI) son predominantemente pequeñas en tamaño de acuerdo y es probable que reasignen fondos de otras áreas de gasto de TI, ofreciendo un alza inmediata limitada para el negocio de Cognizant.
Se espera que Cognizant reafirme sus previsiones para todo el año 2024, que se han actualizado recientemente para incluir el impacto de la adquisición de Belcan, que se completó el 27 de agosto de 2024. Aunque reconoce la actualización de las valoraciones del grupo de referencia, que ha influido en la subida del precio objetivo, Deutsche Bank mantiene la cautela sobre Cognizant y el sector de servicios de TI en general, citando la persistente preocupación por el crecimiento y la incertidumbre económica sin indicios de una recuperación a corto plazo.
En otras noticias recientes, Cognizant Technology Solutions se ha asociado con Palo Alto Networks para mejorar los servicios de ciberseguridad para empresas de todo el mundo. La colaboración integrará la experiencia en ciberseguridad de Cognizant con las plataformas de seguridad impulsadas por IA de Palo Alto Networks. Además, Cognizant ha adquirido recientemente Belcan, un proveedor global de servicios de investigación y desarrollo de ingeniería.
Esta adquisición ha dado lugar a varias notas de analistas. Deutsche Bank mantuvo su calificación Hold sobre Cognizant, citando una desaceleración en el crecimiento de grandes acuerdos, mientras que Jefferies restableció la cobertura sobre Cognizant con una calificación Buy. BofA Securities aumentó el precio objetivo de Cognizant de 75,00 a 78,00 dólares, manteniendo una calificación neutral.
Sin embargo, Needham mantuvo su calificación de Hold sobre Cognizant, advirtiendo sobre los riesgos potenciales de integración. Por último, RBC Capital ajustó su precio objetivo para Cognizant a 82 $ desde 81 $, manteniendo una calificación de Perform Sectorial.
Visión de InvestingPro
Cognizant Technology Solutions (NASDAQ:CTSH) presenta un panorama mixto según los últimos datos y consejos de InvestingPro. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 38.100 millones de dólares, con un PER de 17,6, lo que refleja su posición como actor destacado en el sector de los servicios informáticos.
Un consejo de InvestingPro destaca que Cognizant ha aumentado su dividendo durante 4 años consecutivos, ofreciendo actualmente una rentabilidad por dividendo del 1,56%. Este crecimiento constante de los dividendos, unido a la rentabilidad de la empresa en los últimos doce meses, concuerda con las perspectivas prudentes pero estables de Deutsche Bank.
A pesar del difícil panorama económico mencionado en el artículo, las acciones de Cognizant cotizan cerca de su máximo de 52 semanas, con una rentabilidad total del precio a un año del 18,85%. Este rendimiento sugiere la confianza de los inversores en el cambio de estrategia de la empresa hacia operaciones de mayor envergadura, como se menciona en el informe del analista.
Sin embargo, cabe señalar que Cognizant cotiza a un elevado PER en relación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo, con un ratio PEG de 6,83. Esta métrica de valoración puede aconsejar cautela. Esta métrica de valoración puede justificar la cautela, haciéndose eco de la calificación de mantener de Deutsche Bank y de las preocupaciones más generales sobre el crecimiento en el sector de servicios de TI.
Para los inversores que buscan una comprensión más profunda de las perspectivas de Cognizant, InvestingPro ofrece consejos y perspectivas adicionales. Hay otros 7 consejos de InvestingPro disponibles para CTSH, que ofrecen una visión completa de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.