ANN ARBOR, Michigan - Domino's Pizza Inc. (NYSE: DPZ), la compañía de pizzas líder en el mundo, ha anunciado hoy el nombramiento de Kate Trumbull como Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Marketing, a partir del 1 de noviembre de 2024. Trumbull, que lleva en la compañía desde 2011, dirigirá los esfuerzos globales de marketing y reportará a Joe Jordan, Presidente de Servicios Globales y de Estados Unidos.
La carrera de Trumbull en Domino's la ha visto ascender a través de varios puestos de liderazgo, incluyendo su papel como Vicepresidenta Senior y Directora de Marca, donde supervisó la publicidad, los medios de comunicación, la innovación de productos y las ventas nacionales. Su trabajo ha sido fundamental para los éxitos de marketing de Domino's, incluidas campañas como Paving for Pizza y la renovación del programa de fidelización Domino's Rewards.
Joe Jordan elogió la visión y la pasión de Trumbull, atribuyéndole un papel clave en el crecimiento de Domino's y expresando su confianza en su capacidad para elevar las estrategias de marketing de la empresa a escala mundial. La propia Trumbull reconoció la influencia de los franquiciados de Domino's en su enfoque de marketing y expresó su orgullo por la contribución de su equipo al éxito de la marca.
Domino's, fundada en 1960, cuenta con más de 21.000 establecimientos en más de 90 mercados y ha registrado unas ventas minoristas globales superiores a 18.900 millones de dólares en los cuatro trimestres anteriores al 8 de septiembre de 2024. La empresa también ha sido pionera en los pedidos digitales, con más del 85% de las ventas minoristas en EE.UU. en 2023 realizadas a través de canales digitales.
Este anuncio se basa en un comunicado de prensa de Domino's Pizza.
En otras noticias recientes, Domino's Pizza ha ido avanzando a pesar de un mercado competitivo. La empresa registró un aumento del 6,6% en las ventas minoristas en EE.UU. y un crecimiento del 5,1% en las ventas minoristas mundiales en el tercer trimestre, lo que supone su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento. A escala internacional, las ventas minoristas crecieron un 6,5% en los tres primeros trimestres, aunque por debajo de las expectativas debido a las presiones macroeconómicas y geopolíticas.
Bernstein SocGen Group revisó las perspectivas financieras de Domino's, reduciendo el precio objetivo de $460 a $440 y manteniendo la calificación de Market Perform. Esto refleja la preocupación por las ventas a domicilio en EE.UU., que han mostrado una tendencia negativa después de tres trimestres. A pesar de estos retos, se espera que el crecimiento constante del segmento de comida para llevar de Domino's Pizza y el enfoque de la empresa en el valor respalden sus ganancias de cuota de mercado.
Entre los últimos acontecimientos cabe destacar el agresivo programa de recompra de acciones de Domino's Pizza, respaldado por la capacidad de la empresa para refinanciar la deuda a tipos más bajos. Sólo en el tercer trimestre, la empresa ha comprado 190 millones de dólares de los 215 millones de dólares en recompras de acciones en lo que va de año. Además, Domino's Pizza ha revisado sus previsiones de crecimiento neto mundial de tiendas a 800-850, frente a 825-925, y ha lanzado un nuevo producto de macarrones con queso como parte de sus iniciativas en curso centradas en el valor.
Opiniones de InvestingPro
Domino's Pizza Inc. (NYSE: DPZ) nombra a Kate Trumbull nueva directora de marketing, por lo que los inversores pueden encontrar valioso el contexto adicional de los datos financieros recientes y las opiniones de los expertos. Según InvestingPro, Domino's ha demostrado sólidos resultados financieros y creación de valor para los accionistas.
La capitalización bursátil de la empresa asciende a 14.790 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el mercado mundial de la pizza. Domino's ha demostrado su compromiso con la rentabilidad para el accionista. InvestingPro Tips destaca que la empresa ha aumentado su dividendo durante 11 años consecutivos y ha mantenido el pago de dividendos durante 13 años consecutivos. Esta política de dividendos consistente se alinea bien con el modelo de negocio estable de la compañía y los esfuerzos de expansión global mencionados en el artículo.
La salud financiera de Domino's parece sólida, ya que los datos de InvestingPro muestran unos ingresos de 4.670 millones de dólares en los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2024, lo que representa un crecimiento del 4,41%. Este crecimiento es coherente con las ventas minoristas globales de la empresa, que superaron los 18.900 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres.
La rentabilidad de la empresa también es digna de mención, con un margen de ingresos de explotación del 18,49% y un margen de beneficio bruto del 28,47% durante el mismo periodo. Estas cifras sugieren que Domino's ha sido eficaz en la gestión de costes al tiempo que crecía su negocio, lo que podría atribuirse en parte a sus iniciativas de pedidos digitales mencionadas en el artículo.
Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que Domino's cotiza a un PER relativamente alto de 26,11, que según un consejo de InvestingPro es elevado en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo. Esta métrica de valoración puede ser importante a tener en cuenta a la luz del nombramiento de Kate Trumbull y el impacto potencial en las futuras estrategias de marketing y crecimiento.
Para aquellos interesados en profundizar en la salud financiera de Domino's y sus perspectivas de futuro, InvestingPro ofrece consejos y métricas adicionales. De hecho, hay otros 10 consejos de InvestingPro disponibles para Domino's Pizza, que podrían proporcionar información valiosa para los inversores que buscan tomar decisiones informadas sobre este gigante mundial de la pizza.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.