El miércoles, Goldman Sachs reiteró su calificación de Vender sobre Texas Instruments (NASDAQ:TXN), manteniendo un precio objetivo de 190,00 dólares. La postura de la firma se mantiene sin cambios a pesar del aumento de los ingresos de Texas Instruments en el sector automovilístico en el tercer trimestre, que se vio notablemente impulsado por los buenos resultados en China.
Las previsiones de ingresos de la empresa para el cuarto trimestre, que sugieren un descenso intertrimestral del 7% en el punto medio, se consideran relativamente acordes con los patrones estacionales históricos y podrían ser percibidas con mayor optimismo por el mercado.
Texas Instruments cotiza actualmente a un múltiplo que Goldman Sachs considera desfavorable si se tiene en cuenta el riesgo y la rentabilidad. La valoración de las acciones se sitúa en 30 veces el beneficio operativo por acción (BPA) previsto para 2026, de 6,71 dólares, o 21 veces el beneficio máximo de la empresa en 2022, de 9,55 dólares. Goldman Sachs sostiene que esta valoración no presenta un perfil de inversión atractivo.
El analista indicó que podría producirse un cambio en su posición si durante la temporada de resultados se hacen evidentes signos de estabilización de la cuota de mercado dentro del sector de semiconductores. Además, una mejora de la trayectoria de los márgenes de Texas Instruments a lo largo del ciclo podría dar lugar a una perspectiva más positiva sobre la acción.
Estos factores forman parte del análisis más amplio proporcionado por Goldman Sachs, que incluye una detallada evaluación alcista/bajista y las implicaciones para el grupo de semiconductores en general.
Los inversores y observadores del mercado pueden consultar la exhaustiva nota de Goldman Sachs en la que se resumen los puntos clave del comunicado de resultados y la conferencia telefónica de Texas Instruments, así como otros datos sobre la posición de la empresa en el sector de los semiconductores.
En otras noticias recientes, Texas Instruments ha sido objeto de varios acontecimientos clave. Evercore ISI ha elevado su precio objetivo para Texas Instruments a 298 dólares, citando las expectativas de un fuerte cuarto trimestre con unos ingresos previstos de 4.100 millones de dólares.
Esta proyección supera el rango de previsión de Texas Instruments de 3.700 a 4.000 millones de dólares. Se destacó el importante crecimiento de los ingresos de la empresa en el sector del automóvil y una recuperación cíclica cada vez mayor en electrónica personal, sistemas empresariales y equipos de comunicaciones.
Sin embargo, Texas Instruments ha previsto que sus ingresos del cuarto trimestre caigan por debajo de las estimaciones de los analistas debido a la acumulación de inventarios. En respuesta a estos acontecimientos, Mizuho ha actualizado su perspectiva sobre Texas Instruments, elevando el precio objetivo a 200 USD desde 190 USD, al tiempo que mantiene una calificación neutral.
Bernstein SocGen Group ha mantenido su calificación de Underperform, expresando su preocupación por los resultados de la empresa en el cuarto trimestre y la posible sobreestimación de las estimaciones financieras prospectivas por parte del mercado.
Rosenblatt ha mantenido su calificación de Comprar en Texas Instruments, anticipando que la compañía cumplirá sus expectativas del tercer trimestre para 2024 y proyectará un crecimiento secuencial en el cuarto trimestre.
Estas son las últimas novedades de Texas Instruments.
Perspectivas de InvestingPro
Las actuales métricas financieras y la posición de mercado de Texas Instruments ofrecen un contexto adicional al análisis de Goldman Sachs. Según los datos de InvestingPro, el PER de la empresa se sitúa en 33,56, lo que coincide con la valoración de Goldman. Esto se ve respaldado por un consejo de InvestingPro que indica que TXN "cotiza a un elevado múltiplo de beneficios".
A pesar de la difícil valoración, TXN demuestra solidez financiera en varias áreas. La compañía ha aumentado su dividendo durante 21 años consecutivos y ha mantenido el pago de dividendos durante 54 años, como se destaca en InvestingPro Tips. Este crecimiento constante de los dividendos, junto con una rentabilidad por dividendo actual del 2,8%, puede atraer a los inversores centrados en los ingresos.
Sin embargo, en línea con la postura cautelosa de Goldman, InvestingPro Tips también señala que los analistas anticipan una disminución de las ventas en el año en curso, y se espera que los ingresos netos caigan. Esto coincide con las previsiones de ingresos de la empresa para el cuarto trimestre mencionadas en el artículo.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 15 consejos adicionales para Texas Instruments, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.