Guggenheim ha reiterado su calificación Neutral sobre las acciones de Microsoft Corporation (NASDAQ: NASDAQ:MSFT), destacando la reciente reasignación de ingresos de la compañía entre sus principales segmentos de negocio.
La firma señaló que si bien algunos de estos ajustes, como la transferencia del servicio Enterprise Mobility + Security (EMS) de Azure a Microsoft 365, estaban atrasados, la falta de datos históricos que respalden estos cambios plantea dudas sobre su transparencia.
La entidad financiera destacó la preocupación por la posible dificultad de los inversores para comprender el verdadero rendimiento de los negocios de Microsoft, incluidos Azure, Office 365 Commercial y Windows, cuando la compañía presente sus resultados del primer trimestre del año fiscal 2025.
El analista sugirió que Microsoft podría afirmar que progresa de acuerdo con los planes o que los supera, o pedir más tiempo si los resultados no están a la altura, una estrategia que ha tenido éxito en el pasado.
Según la firma, Microsoft goza de un apoyo inquebrantable de los inversores, lo que probablemente significa que los cambios en la información financiera se aceptarán sin mucho escepticismo.
La firma indicó que, aunque algunos de los cambios tienen sentido desde el punto de vista empresarial, podrían restar transparencia al modelo de negocio de Microsoft, comparándolo con una "caja más negra", en parte debido a la ausencia de contexto histórico.
En otras noticias recientes, Microsoft organizó recientemente una cumbre sobre ciberseguridad tras un apagón informático mundial en julio, que se atribuyó a una actualización de software defectuosa de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
El incidente, que afectó a unos 8,5 millones de dispositivos Windows, ha suscitado un debate más amplio sobre la importancia de adoptar medidas de ciberseguridad sólidas. Además, el presidente de Microsoft, Brad Smith, testificará ante el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. sobre cuestiones de seguridad electoral junto con ejecutivos de otros gigantes tecnológicos.
Oracle Corporation ha experimentado un repunte en sus ingresos por productos en la nube, que aumentaron un 21% hasta alcanzar los 5.600 millones de dólares en el primer trimestre, tras la exitosa integración de la inteligencia artificial (IA) en sus servicios en la nube. Los analistas de Stifel prevén que Oracle siga creciendo gracias al aumento de las reservas de infraestructuras de IA y a las asociaciones estratégicas en el sector de los servicios en la nube. Los analistas de Bernstein también han expresado expectativas positivas, afirmando que el apoyo de los principales proveedores de la nube probablemente se traducirá en un crecimiento continuo de los ingresos en la nube.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.