El miércoles, JPMorgan emitió una rebaja para Huayu Automotive Systems (600741:CH), cambiando su calificación de Sobreponderar a Neutral. La firma también redujo el precio objetivo de Huayu Automotive a 15,00 RMB desde los 22,00 RMB anteriores. El ajuste se produce en un momento en que las acciones de la empresa van a la zaga del mercado este año, con un rendimiento en lo que va de año del 2% negativo, frente al 14% positivo del CSI 300.
El analista de JPMorgan señaló que el bajo rendimiento de Huayu Automotive se debe a una pérdida de beneficios atribuida al lento crecimiento de los ingresos. Esta ralentización está vinculada al debilitamiento de las ventas del sector automovilístico chino y de su principal cliente, SAIC Group. Además, la empresa se ha enfrentado a una contracción de los márgenes, agravada por los recortes de precios ante la intensificación de la competencia.
El tercer trimestre de 2024 de Huayu Automotive estuvo marcado por una estimación de beneficios no alcanzada, lo que llevó a JPMorgan a revisar a la baja sus estimaciones de beneficios en aproximadamente un 10%. Las previsiones de la firma para 2024-25E se sitúan ahora en torno a un 5% por debajo del consenso.
La rebaja a Neutral refleja la previsión de JPMorgan de que el sector de las autopartes en China podría experimentar presiones sobre su rendimiento en breve. La firma también menciona el riesgo potencial de subidas de aranceles si Trump es elegido, como se detalla en su informe "Trump 2.0 Tariff Hike" publicado el 22 de octubre.
Para los inversores que buscan esquivar el impacto de los posibles aumentos de aranceles, JPMorgan sugiere considerar a Fuyao Glass como una de las mejores opciones dentro del sector de autopartes.
Opiniones de InvestingPro
Además del análisis de JPMorgan, datos recientes de InvestingPro arrojan más luz sobre la situación financiera de Huayu Automotive Systems. El ratio PER (ajustado) de la empresa para los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2024 se sitúa en 7,65, lo que indica que cotiza a un múltiplo de beneficios relativamente bajo. Esto se alinea con uno de los Consejos de InvestingPro, que señala que la compañía está "Cotizando a un múltiplo de ganancias bajo."
Otro Consejo InvestingPro relevante destaca que Huayu Automotive "Sufre de débiles márgenes de beneficio bruto." Esto es corroborado por los Datos de InvestingPro, que muestra un Margen de Beneficio Bruto del 12,65% para los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2024. Este bajo margen podría estar contribuyendo al bajo rendimiento de la compañía y a la pérdida de beneficios mencionada en el informe de JPMorgan.
A pesar de estos retos, cabe destacar que Huayu Automotive ha mantenido el pago de dividendos durante 15 años consecutivos, según otro consejo de InvestingPro. La rentabilidad por dividendo actual es del 4,72%, lo que puede resultar atractivo para los inversores centrados en los ingresos.
Para los lectores interesados en un análisis más completo, InvestingPro ofrece 6 consejos adicionales para Huayu Automotive Systems, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.