📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

La acción de AT&T mantiene la calificación de compra y el precio objetivo tras los sólidos resultados del segundo trimestre

EditorNatashya Angelica
Publicado 21.06.2024, 12:03 p.m
T
-

El viernes, Citi expresó su continua confianza en AT&T (NYSE:T), manteniendo una calificación de Comprar y un precio objetivo de 20,00 dólares para el gigante de las telecomunicaciones. El optimismo de la firma se basa en los sólidos resultados previstos para el segundo trimestre de 2024, a pesar de los ajustes de algunas estimaciones de crecimiento.

Se espera que AT&T supere ligeramente las previsiones de EBITDA de consenso, impulsada por los buenos resultados en movilidad y el crecimiento constante en el segmento de telefonía fija de consumo. Se considera que estos resultados positivos contrarrestan los retos a los que se enfrenta el segmento empresarial. La dirección de la empresa ha comunicado sistemáticamente la dinámica estratégica del volumen de teléfonos móviles de pospago y de adiciones netas de fibra.

Citi ha ajustado sus expectativas para las adiciones de banda ancha de fibra de AT&T, reduciendo la previsión de 250.000 a 230.000 para el segundo trimestre. Esta estimación revisada se sitúa ahora por debajo del consenso de Visible Alpha de 257.000. El cambio en la previsión se atribuye a la estacionalidad de la banda ancha de fibra, un factor que no se incluyó inicialmente en el análisis de la empresa.

A pesar de la rebaja en la estimación de las adiciones netas de fibra, se prevé que AT&T reafirme sus previsiones para todo el año y sus objetivos para 2025. El informe de Citi subraya su opinión de que las acciones de AT&T son las mejores de su categoría, lo que indica unas perspectivas sólidas para el rendimiento y el valor de las acciones de la empresa.

En otras noticias recientes, el Consejero Delegado de AT&T, John Stankey, compartió recientemente sus ideas sobre la estrategia de crecimiento plurianual de la empresa en la Conferencia Mundial de Tecnología, Medios y Comunicaciones de J.P. Morgan.

El gigante de las telecomunicaciones se está centrando en la expansión de sus redes 5G y de fibra y va camino de cumplir sus previsiones financieras para el año. AT&T prevé lograr más de 2.000 millones de dólares en ahorros de costes de ejecución para mediados de 2026 y está trabajando para lograr un ratio de deuda neta a EBITDA ajustado en el rango de 2,5x en el primer semestre de 2025.

En otro orden de cosas, AT&T, junto con otras grandes empresas de telecomunicaciones, se opone al restablecimiento de las normas de neutralidad de la red por parte de la administración Biden. Estas empresas han interpuesto acciones legales en múltiples tribunales de circuito de EE.UU., argumentando que la Comisión Federal de Comunicaciones se está extralimitando en su autoridad.

En otro orden de cosas, el congresista Mike Kelly y la congresista Carol Devine Miller han realizado importantes transacciones con acciones de AT&T. Kelly vendió sus acciones de AT&T, mientras que Miller vendió acciones de AT&T y de otras grandes empresas.

Por último, la Comisión Federal de Comunicaciones ha multado a AT&T con 57 millones de dólares por compartir sin autorización la información de localización de sus clientes, lo que supone una violación de su intimidad. Estos últimos acontecimientos reflejan la naturaleza dinámica y cambiante de las operaciones de AT&T y sus interacciones con los organismos reguladores.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.