Stifel reafirmó su calificación de Comprar y su precio objetivo de 54,00 dólares para Altria Group Inc. (NYSE:MO), tras el anuncio de la compañía de un aumento del dividendo. El consejo de administración de Altria ha aprobado una subida del 4,1% de su dividendo trimestral, que pasa a ser de 1,02 dólares por acción, frente a los 0,98 dólares anteriores.
Con este incremento, el dividendo anual se eleva a 4,08 dólares y alcanza un ratio de reparto del 80% sobre la base de los beneficios por acción previstos para el ejercicio fiscal 2024.
Desde la reorganización corporativa de Altria en 2008, la empresa ha aumentado sistemáticamente su dividendo cada año. El aumento actual mantiene esta tendencia, con una tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) de casi el 8% en dividendos, superando ligeramente su crecimiento constante de beneficios por acción (BPA) durante el mismo periodo.
Stifel prevé que esta pauta continúe, y espera nuevos aumentos de dividendos de un solo dígito, respaldados por una sólida generación de flujo de caja libre (FCF).
El análisis de la firma sugiere que el fuerte pago de dividendos de Altria, unido a la eficaz generación de flujo de caja libre y a los programas de recompra de acciones, así como a una perspectiva de crecimiento estable del BPA a medio plazo, son factores clave que apuntalan el potencial alcista de la acción.
El respaldo continuo de Stifel con una calificación de Comprar se basa en estas estrategias financieras y en los resultados históricos de la empresa.
El compromiso de Altria de aumentar el valor para el accionista mediante dividendos forma parte de su estrategia financiera más amplia. La capacidad de la compañía para mantener un elevado ratio de reparto al tiempo que garantiza un crecimiento constante de los dividendos y el BPA refleja su salud financiera y su estabilidad operativa.
La confianza de Stifel en el valor se basa en estos atributos, que se espera que impulsen la evolución del valor a medio plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.