El lunes, Piper Sandler subió las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) de Neutral a Sobreponderar. La firma también elevó el precio objetivo para el gigante del streaming a 800 dólares desde los 650 dólares anteriores. La subida refleja una perspectiva positiva sobre la posición de liderazgo de la empresa en el sector del streaming y su potencial de crecimiento.
Piper Sandler citó varias razones para su optimismo sobre Netflix. El modelo de negocio sin publicidad de la empresa tiene margen para ajustes de precios, y el nivel de publicidad introducido recientemente ha visto mitigados sus riesgos a medida que avanza hacia el próximo año. La firma también sugirió que los márgenes de consenso para Netflix podrían estar infravalorados para los años 2025 y 2026, dado el rendimiento de la compañía en los últimos trimestres.
El analista cree que hay varios escenarios en los que Netflix podría ver revisiones positivas de las estimaciones. Además, ante un entorno macroeconómico potencialmente más débil, el modelo basado en suscripciones de Netflix se considera cada vez más atractivo. Esto es especialmente relevante teniendo en cuenta la sólida línea de contenidos que Netflix tiene prevista.
La mejora refleja un cambio en la percepción de la valoración de Netflix. Mientras que anteriormente la elevada valoración de la empresa era un punto de neutralidad, Piper Sandler reconoce ahora que la prima de Netflix está justificada por su sólida posición en el mercado y sus futuras palancas de crecimiento.
Los inversores y los observadores del mercado prestarán mucha atención a la forma en que las estrategias de Netflix, incluidas sus ofertas de publicidad y contenidos, influirán en sus resultados financieros y su valor de mercado en los próximos años.
En otras noticias recientes, Netflix ha sido objeto de varias evaluaciones de analistas y regulaciones internacionales. Barclays rebajó la calificación de Netflix de igual a infraponderar, citando su preocupación por las perspectivas de crecimiento y la valoración de la empresa. La firma también fijó un nuevo precio objetivo de 550 dólares para el gigante del streaming.
Por el contrario, KeyBanc Capital Markets ajustó al alza su precio objetivo para Netflix hasta 760 dólares, manteniendo la calificación de sobreponderar las acciones. La firma proyecta que Netflix podría alcanzar unos beneficios por acción de aproximadamente 24 dólares en 2025 y 30 dólares en 2026.
En el frente internacional, Filipinas impuso un impuesto sobre el valor añadido del 12% a los servicios digitales prestados por gigantes tecnológicos como Netflix. Con esta medida se pretende crear igualdad de condiciones entre estas entidades mundiales y las empresas locales. El impuesto podría generar aproximadamente 105.000 millones de pesos (1.900 millones de dólares) entre 2025 y 2029, y el 5% de estos fondos se destinaría a apoyar las industrias creativas filipinas.
En otro orden de cosas, Netflix ha programado la publicación de sus resultados del tercer trimestre de 2024 y ha realizado importantes avances en su negocio publicitario.
TD Cowen ha reiterado su calificación de compra para Netflix, lo que indica su fe en la trayectoria de crecimiento de la publicidad de la empresa. La firma predice que la publicidad representará el 13% de los ingresos totales de Netflix en 2029.
JPMorgan y Evercore ISI también muestran confianza en el potencial de Netflix, prediciendo que los ingresos publicitarios del gigante del streaming podrían representar más del 10% de los ingresos totales en 2027 y manteniendo una calificación de Outperform respectivamente. Estas son las últimas novedades de la compañía.
Perspectivas de InvestingPro
La reciente actualización de Piper Sandler se alinea con varias métricas clave y perspectivas de InvestingPro. La capitalización bursátil de Netflix se sitúa en unos impresionantes 308.870 millones de dólares, lo que refleja su posición dominante en la industria del streaming. El crecimiento de los ingresos de la compañía del 13% en los últimos doce meses y un sólido crecimiento trimestral del 16,76% subrayan su continua expansión, apoyando las optimistas perspectivas de Piper Sandler.
Los consejos de InvestingPro destacan a Netflix como un "Prominente actor en la industria del Entretenimiento" con una "Alta rentabilidad en el último año". De hecho, la acción ha ofrecido una excepcional rentabilidad del 88,65% en el último año, cotizando cerca de su máximo de 52 semanas. Este rendimiento concuerda con el aumento del precio objetivo de Piper Sandler y la opinión de que la valoración superior de Netflix está justificada.
Aunque el PER de Netflix de 43,91 puede parecer alto, un consejo de InvestingPro señala que "cotiza con un PER bajo en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo". Esto se ve respaldado por un ratio PEG de 0,62, lo que sugiere una infravaloración potencial en relación con las perspectivas de crecimiento. Esta visión corrobora la postura de Piper Sandler sobre la prima justificada de Netflix y el potencial de revisiones positivas de las estimaciones.
Para los inversores que buscan una comprensión más profunda de la valoración y las perspectivas de crecimiento de Netflix, InvestingPro ofrece 15 consejos adicionales, proporcionando un análisis exhaustivo de la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.