El miércoles, Kepler Cheuvreux cambió su postura sobre las acciones de Teleperformance (TEP:FP) (OTC: TLPFY), elevando la calificación del título de Mantener a Comprar. La empresa también aumentó el precio objetivo para Teleperformance de EUR105,00 a EUR130,00. La mejora se vio influida por posibles catalizadores a corto plazo que podrían influir positivamente en la valoración de la empresa y la percepción del mercado.
El analista destacó los recientes cambios de liderazgo en Teleperformance como un factor clave para la subida. Se espera que el nombramiento del mayor accionista de la empresa, Moulay Hafid Elalamy, como Presidente, y el regreso de Thomas Mackenbrock en un papel de liderazgo, aceleren la transición del CEO fijada para principios de 2026. Se prevé que estos cambios alineen más estrechamente los intereses y podrían ser bien acogidos por los inversores, anunciando potencialmente un nuevo capítulo para la empresa.
Otro aspecto que contribuye a las perspectivas positivas es la mejora secuencial del crecimiento de las ventas en tiendas comparables. Esta tendencia se considera tranquilizadora para el mercado, ya que respalda las expectativas de crecimiento rentable y la capacidad de la empresa para reducir su deuda de aquí a 2025. El analista sugiere que incluso una ligera evolución positiva podría desencadenar una reevaluación de la relación precio/beneficios de la acción, que pasaría de 6x a 9x, lo que significaría un aumento del 50%.
Teleperformance también parece tener una ventaja sobre sus homólogos estadounidenses debido a su negocio de servicios especializados. Según el analista, esta división destaca como un activo especialmente valioso, que no se ve afectado por los avances en inteligencia artificial (IA), y que podría justificar una valoración superior a las 6x de beneficios actuales.
En resumen, Kepler Cheuvreux considera que los recientes cambios estratégicos y el crecimiento de las ventas son indicadores prometedores de los resultados futuros de Teleperformance. Con la acción valorada actualmente en menos de 6 veces los beneficios, la empresa cree que Teleperformance está posicionada para una posible revalorización y, por lo tanto, ha elevado su precio objetivo a 130,00 euros, al tiempo que ha mejorado la calificación de la acción a Comprar.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.