📈 El 69% de las acciones del S&P 500 superan al índice. ¡Récord histórico! Elija las mejores acciones con IA.Las mejores acciones

Las acciones de Texas Instruments se mantienen firmes en Equalweight a pesar del cambio de capex

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 21.08.2024, 06:46 a.m
© Reuters.
TXN
-

El miércoles, Barclays mantuvo su calificación de Equalweight sobre Texas Instruments (NASDAQ:TXN), con un precio objetivo estable de 210,00 dólares. El reciente comunicado de la empresa indicaba un enfoque más adaptable a su aumento plurianual de los gastos de capital (capex), una medida que se espera sea bien recibida por el mercado.

Aunque Texas Instruments ha proyectado una horquilla de ingresos para el año natural 2026 que sugiere una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de unos diez puntos porcentuales y la posibilidad de dos años consecutivos de crecimiento de los ingresos de dos dígitos -un escenario que sólo se ha dado una vez antes, durante la escasez de chips inducida por la pandemia-, esta previsión puede causar cierta inquietud entre los inversores en cuanto al momento de la recuperación.

El fabricante de semiconductores se mostró más abierto de lo habitual durante su reciente convocatoria, abordando numerosas cuestiones que suele evitar. Este nivel de compromiso puso de manifiesto que la empresa está estudiando a fondo diversos factores, como las condiciones del mercado en China y las estrategias de precios.

En particular, Texas Instruments proporcionó una orientación suave, lo que sugiere un retorno a la rentabilidad porcentual baja a mediados de los 60 para el año calendario 2026, una mejora en comparación con las expectativas actuales del mercado.

Barclays reconoce que la moderación del capex de Texas Instruments podría ser un paso positivo. Sin embargo, alberga reservas sobre la viabilidad de las previsiones de crecimiento de los ingresos brutos de la empresa. Aunque el tono hacia la acción es más constructivo, Barclays ve un potencial limitado para un aumento de su valor al precio de mercado actual.

Las recientes conversaciones de Texas Instruments han aclarado sus consideraciones estratégicas, en particular la forma en que pretenden gestionar el capex y abordar las condiciones del mercado en los próximos años. La franqueza de la empresa a la hora de discutir su futuro ha proporcionado a los inversores una imagen más clara de su trayectoria financiera y su estrategia operativa.

En otras noticias recientes, Texas Instruments ha experimentado importantes avances en su trayectoria financiera y sus inversiones estratégicas. Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de Texas Instruments a 189 dólares, manteniendo la calificación de Vender. UBS ha reafirmado una calificación de Comprar sobre las acciones de la empresa y Citi ha elevado Texas Instruments de Neutral a Comprar, tras una mejora de las perspectivas de márgenes. Deutsche Bank también ha ajustado su precio objetivo para Texas Instruments a 200 dólares, manteniendo la calificación de Hold.

Texas Instruments redujo recientemente su previsión de gastos de capital para 2026 y anunció planes para construir tres nuevas instalaciones y ampliar su capacidad de producción de 300 mm, asegurando para estas construcciones una financiación de hasta 1.600 millones de dólares con cargo a la Ley CHIPS y de Ciencia de Estados Unidos. Se estima que el flujo de caja libre por acción previsto por la empresa para 2026 oscilará entre 8 y 12 dólares, superando la estimación de 6,91 dólares del consenso de analistas.

Perspectivas de InvestingPro

Texas Instruments (NASDAQ:TXN) ha captado recientemente la atención de Barclays, y con los últimos análisis de InvestingPro, los inversores pueden obtener contexto adicional para esta valoración. En particular, Texas Instruments es un actor destacado en el sector de semiconductores y equipos semiconductores, un detalle que concuerda con sus debates estratégicos sobre capex y las previsiones de crecimiento mencionadas por Barclays.

InvestingPro Data destaca una capitalización bursátil actual de 184.930 millones de dólares y un PER de 34,9, lo que indica que la empresa cotiza a un múltiplo de beneficios elevado. Esto se ve corroborado por un PER ajustado de 35,74 para los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2024. A pesar de un descenso de los ingresos del 14,5% en los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2024, Texas Instruments mantiene un sólido margen de beneficio bruto del 59,36%, lo que indica una gestión eficaz de los costes en relación con sus ventas.

En términos de rentabilidad para el accionista, Texas Instruments tiene un historial notable, habiendo aumentado su dividendo durante 20 años consecutivos. Este compromiso de devolver valor a los accionistas se ve subrayado por un crecimiento del dividendo del 4,84% en los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2024. Además, los activos líquidos de la empresa superan sus obligaciones a corto plazo, lo que es un signo tranquilizador de estabilidad financiera.

Los consejos de InvestingPro sugieren que, aunque los analistas prevén un descenso de las ventas en el año en curso, han revisado al alza sus beneficios para el próximo periodo, lo que refleja optimismo sobre la rentabilidad de la empresa. Además, Texas Instruments cotiza cerca de su máximo de 52 semanas, con un porcentaje de precio del 96,06% del máximo, lo que podría indicar la confianza del mercado en el valor.

Para los lectores interesados en profundizar en el rendimiento y las perspectivas futuras de Texas Instruments, InvestingPro ofrece consejos adicionales. Actualmente, hay 17 consejos más de InvestingPro disponibles para Texas Instruments en https://www.investing.com/pro/TXN, que ofrecen un análisis exhaustivo para tomar decisiones de inversión bien fundadas.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.