El viernes, Piper Sandler ajustó su perspectiva sobre las acciones de Moderna, reduciendo el precio objetivo a 157 dólares desde los 214 dólares anteriores. La firma mantiene una calificación de Sobreponderar sobre las acciones de la compañía biotecnológica. La revisión se produce tras el anuncio por parte de Moderna de una reducción de sus previsiones de ventas de productos para el año, pronosticando ahora unos ingresos de entre 3.000 y 3.500 millones de dólares, frente a la estimación anterior de 4.000 millones de dólares.
La rebaja de las previsiones se atribuye a varios factores, entre ellos un contrato "muy bajo" de SpikeVax en Europa, posibles aplazamientos de pedidos de SpikeVax y una mayor competencia en el mercado de vacunas contra el VRS.
A pesar de la revisión de las expectativas de ventas, Moderna sigue avanzando en su cartera de vacunas. La empresa ha comunicado datos positivos de fase III y tiene previsto obtener la licencia para su vacuna contra la gripe estacional mRNA-1010 y su vacuna de nueva generación contra la COVID mRNA-1283.
Además, Moderna mantiene conversaciones con las autoridades reguladoras sobre una vacuna combinada contra la gripe y la COVID, la mRNA-1083. Además, se esperan resultados provisionales de fase III del ensayo CMVictory de su vacuna contra el citomegalovirus mRNA-1647 para este año.
También avanza la colaboración de Moderna con Merck en el desarrollo de mRNA-4157, un tratamiento combinado con KEYTRUDA para una amplia gama de cánceres. Las empresas se preparan para iniciar el ensayo de fase III INTerpath-001, dirigido al melanoma de alto riesgo.
Desde el punto de vista financiero, Moderna concluyó el segundo trimestre de 2024 con una importante reserva de efectivo de 10.800 millones de dólares y prevé disponer de unos 9.000 millones a finales de año. La biotecnológica también se prepara para celebrar su Día de Investigación y Desarrollo anual el 12 de septiembre, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York y ofrecerá la oportunidad de profundizar en su pipeline y estrategia.
Piper Sandler reafirma su confianza en Moderna con la calificación de Sobreponderar, a pesar del ajuste del precio objetivo. La decisión refleja la valoración de la empresa sobre el potencial de la compañía en medio de la actualización de las previsiones de ventas y la evolución en curso de su cartera de vacunas.
En otras noticias recientes, Moderna comunicó una pérdida neta y un descenso de las ventas de la vacuna COVID-19 fuera de EE.UU. en su presentación de resultados del segundo trimestre de 2024. A pesar de ello, la empresa anunció el lanzamiento en EE.UU. de su vacuna contra el VSR, mRESVIA, y comunicó resultados positivos de fase III de su vacuna combinada contra la gripe y COVID-19. Moderna revisó sus perspectivas de ventas netas de productos para 2024, situándolas entre 3.000 y 3.500 millones de dólares, y atribuyó este ajuste a diversas presiones del mercado y a posibles aplazamientos de ingresos.
En el Informe de resultados de Moderna también se destacaron sus iniciativas de recursos humanos basadas en la inteligencia artificial y sus planes para gestionar los gastos en preparación de la próxima temporada de COVID. La colaboración de la empresa con Merck en el desarrollo de mRNA-4157, un tratamiento combinado con KEYTRUDA para una amplia gama de cánceres, está progresando, con el inicio del ensayo de fase III INTerpath-001 dirigido al melanoma de alto riesgo.
Estos avances se producen después de que Piper Sandler ajustara sus perspectivas sobre las acciones de Moderna, reduciendo el precio objetivo a 157 dólares desde los 214 dólares anteriores, al tiempo que mantenía una calificación de sobreponderar sobre los títulos de la empresa biotecnológica.
La revisión se produjo tras el anuncio por parte de Moderna de una reducción de sus previsiones de ventas de productos para el año, pronosticando ahora unos ingresos de entre 3.000 y 3.500 millones de dólares, frente a la estimación anterior de 4.000 millones. La rebaja de las previsiones se atribuye a varios factores, entre ellos un contrato "muy bajo" de SpikeVax en Europa, posibles aplazamientos de pedidos de SpikeVax y una mayor competencia en el mercado de vacunas contra el VRS.
Perspectivas de InvestingPro
Mientras Moderna navega por un mercado difícil, los datos en tiempo real de InvestingPro proporcionan una imagen más detallada de la salud financiera de la empresa. La capitalización bursátil ajustada de Moderna se sitúa en 36.090 millones de dólares, lo que refleja la valoración que el mercado hace de la empresa tras los últimos acontecimientos.
Con un PER negativo de -7,76, los beneficios de Moderna no justifican actualmente el precio de sus acciones, aunque esta métrica mejora cuando se observan los últimos doce meses a partir del primer trimestre de 2024, con un PER ajustado de -6,09. Esto sugiere que los inversores pueden estar mirando el potencial futuro de la compañía en lugar de su rendimiento pasado.
Los consejos de InvestingPro destacan que las agresivas recompras de acciones por parte de la dirección podrían ser una señal de confianza en el valor de la empresa. Además, el balance de Moderna tiene más efectivo que deuda, lo que proporciona estabilidad financiera y flexibilidad. Aunque los analistas prevén un descenso de las ventas en el año en curso, los activos líquidos de Moderna superan las obligaciones a corto plazo, lo que indica una capacidad para hacer frente a los compromisos financieros inmediatos. Para los inversores que buscan un análisis más profundo, hay 13 consejos adicionales de InvestingPro disponibles para Moderna en https://www.investing.com/pro/MRNA, que podrían proporcionar más información sobre el potencial de inversión de la empresa.
Comprender estos parámetros financieros y los movimientos estratégicos es crucial para los inversores que estén considerando las acciones de Moderna. La sólida posición de tesorería de la empresa y las acciones de la dirección pueden ofrecer cierta tranquilidad, a pesar de los retos reflejados en el reciente ajuste del precio objetivo por Piper Sandler y el descenso previsto de las ventas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.