REDWOOD CITY, California - Revolution Medicines, Inc. (NASDAQ:RVMD), empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo de terapias para cánceres adictos al RAS, ha anunciado hoy el inicio de una oferta pública de acciones ordinarias por valor de hasta 600 millones de dólares. La empresa, cuyas acciones se han revalorizado más de un 100% en lo que va de año según los datos de InvestingPro, también ofrecerá a los suscriptores una opción de 30 días para adquirir hasta 90 millones de dólares adicionales en acciones.
La finalización, el calendario y los términos exactos de la oferta están sujetos a las condiciones del mercado, y no hay certeza en cuanto a la finalización o los detalles de la oferta. J.P. Morgan, TD Cowen, Goldman Sachs & Co. LLC, y Guggenheim Securities actúan como gestores conjuntos de la oferta, mientras que UBS Investment Bank ha sido designado gestor principal.
Este movimiento financiero se produce tras la presentación por parte de la empresa de una declaración de registro en la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) el 4 de marzo de 2024, que entró en vigor inmediatamente después de su presentación. La oferta se realiza exclusivamente a través de un prospecto, cuyas copias pueden obtenerse en el sitio web de la SEC o directamente de los bancos de inversión que participan en la oferta.
La línea de investigación y desarrollo de Revolution Medicines incluye varios inhibidores de RAS(ON) dirigidos a diferentes variantes oncogénicas de las proteínas RAS. La empresa avanza actualmente en el desarrollo clínico de sus inhibidores de RAS(ON), entre ellos RMC-6236, RMC-6291 y RMC-9805. La cartera de la empresa también incluye otros medicamentos en fase de investigación dirigidos contra mutaciones específicas del RAS. Con una capitalización bursátil de 8.750 millones de dólares y unos precios objetivo de los analistas que oscilan entre 63 y 86 dólares, detallados en el exhaustivo informe Pro Research Report disponible en InvestingPro, la empresa ha atraído la atención de los inversores a pesar de su actual falta de rentabilidad.
El anuncio contiene declaraciones prospectivas sujetas a riesgos e incertidumbres, que podrían hacer que los resultados reales difirieran de los previstos. Estas afirmaciones se basan en las expectativas actuales de la empresa y no son garantía de resultados futuros.
Los inversores y los medios de comunicación interesados en las operaciones de Revolution Medicines y en la oferta propuesta pueden encontrar más detalles en los documentos presentados por la empresa ante la SEC, incluido su informe trimestral más reciente. Esta noticia se basa en un comunicado de prensa de Revolution Medicines, Inc.
En otras noticias recientes, Revolution Medicines, Inc. informó de actualizaciones significativas en sus ensayos clínicos para cánceres adictos al RAS, centrándose en los inhibidores del RAS(ON) RMC-6236 y RMC-6291. El estudio RMC-6236-001 de la empresa mostró una seguridad y tolerabilidad prometedoras en el tratamiento del adenocarcinoma ductal pancreático (PDAC), con pacientes que demostraron una mediana de supervivencia sin progresión (SLP) de 8,8 meses y una tasa de respuesta objetiva (TRO) del 36%.
En el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), RMC-6236 tuvo una ORR del 38% en determinados pacientes. La compañía también está explorando terapias de combinación, con RMC-6236 combinado con pembrolizumab mostrando potencial, al igual que la combinación de RMC-6236 con RMC-6291 en el tratamiento de tumores sólidos avanzados con mutación RAS G12C.
TD Cowen reiteró su calificación de "Comprar" en Revolution Medicines, señalando el potencial de RMC-6236 para convertirse en el estándar de atención en PDAC y NSCLC. A pesar de registrar una pérdida neta de 156,3 millones de dólares en el tercer trimestre, Revolution Medicines mantiene una sólida posición de tesorería de 1.550 millones de dólares, con la que se espera financiar sus operaciones hasta 2027. Estos son algunos de los avances recientes en los programas clínicos en curso de Revolution Medicines.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.