Roth/MKM ha mantenido su calificación de compra y su precio objetivo de 44,00 dólares para las acciones de Calix (NYSE: CALX). Las perspectivas de la firma siguen siendo positivas tras una reciente conversación con la dirección de la empresa, en la que participaron el Presidente Carl Russo y el Director Financiero Cory Sindelar.
La conversación se centró en las tendencias del sector, el programa BEAD (Broadband Equity, Access, and Deployment) y la posición de Calix como líder tecnológico.
El analista informó de que, tras la charla, creen que el mes de junio marcó un punto bajo para Calix, con expectativas de que el crecimiento se reanude a un ritmo secuencial del 1-5%. Aunque se prevé que la rampa de ventas se sitúe en el extremo inferior de este rango a corto plazo, el analista considera que las perspectivas para Calix son muy atractivas.
El potencial de Calix para capitalizar el programa BEAD se destacó como una oportunidad significativa, con la posibilidad de que tenga un impacto más sustancial en el rendimiento de la compañía en 2026 y más allá. El programa BEAD está diseñado para distribuir miles de millones de dólares para apoyar la infraestructura de banda ancha, y Calix está posicionada para beneficiarse de esta iniciativa.
La reafirmación de la calificación de compra y el precio objetivo por parte de los analistas refleja la confianza en la trayectoria de crecimiento de Calix y su capacidad para aprovechar las próximas oportunidades en el espacio de la banda ancha. El liderazgo tecnológico de la empresa y la reanudación prevista del crecimiento son factores clave que contribuyen a esta valoración positiva.
El precio objetivo de las acciones fijado por Roth/MKM indica que la empresa cree en el valor y las perspectivas continuas de Calix, a medida que la compañía navega por el cambiante panorama de la industria de la banda ancha. Con las tendencias del sector y programas gubernamentales como BEAD a la vista, se espera que Calix mantenga su crecimiento y atractivo en el mercado.
Calix Inc. ha sido el centro de las perspectivas positivas de los analistas debido al potencial de los fondos de estímulo del gobierno para la equidad, el acceso y el despliegue de la banda ancha (BEAD). Craig-Hallum y Rosenblatt Securities han elevado sus objetivos de precios para Calix, a 50 y 45 dólares respectivamente, manteniendo una calificación de "Comprar" para el valor.
Los fondos BEAD, destinados a mejorar la conectividad de banda ancha en las zonas rurales, representan una importante oportunidad para Calix, con unos 4.200 millones de dólares de la asignación total de 52.500 millones de dólares potencialmente accesibles para la empresa.
Los analistas predicen una vuelta al crecimiento para Calix en 2025, con la previsión de que la empresa alcance unos ingresos anuales de 1 250 millones de dólares y unos beneficios por acción de unos 2,50 dólares en los próximos años. Este optimismo viene impulsado por la afluencia prevista de fondos BEAD y el sólido posicionamiento de la empresa en el mercado.
Calix comunicó recientemente un margen bruto no GAAP récord y unos ingresos en el segundo trimestre de 2024 de 198 millones de dólares. La empresa también señaló un aumento secuencial del 9% en las obligaciones de rendimiento restantes (RPO), lo que indica un crecimiento de los servicios en la nube y gestionados.
A pesar de los recientes descensos en las ventas de dispositivos, Calix sigue experimentando una fuerte adopción de plataformas y un crecimiento en los servicios gestionados y en la nube. La sólida cadena de suministro de la empresa y su experiencia con programas gubernamentales la posicionan bien para capitalizar el programa BEAD.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.