El lunes, Oppenheimer mantuvo su postura positiva sobre United Parcel Service (NYSE:UPS), reiterando una calificación de Outperform y un objetivo de precio de $157.00 para las acciones de la compañía. El respaldo se produce tras el reciente anuncio de UPS de que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su negocio Coyote Logistics Truck Brokerage a RXO por 1.025 millones de dólares.
UPS, líder mundial en logística, registró unos ingresos totales de 91.000 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 13.000 millones de dólares, lo que corresponde a un margen EBITDA ajustado de aproximadamente el 15%, para el año 2023. Coyote Logistics aportó 3.200 millones de dólares a los ingresos, lo que representa el 3,5% de los ingresos totales de la empresa, y 86 millones de dólares en EBITDA ajustado, lo que representa el 0,6% del total de la empresa y equivale a un margen de EBITDA ajustado de aproximadamente el 3%.
La transacción marca un cambio notable para UPS, que había adquirido Coyote por 1.829 millones de dólares en agosto de 2015. A pesar de que el mercado del transporte por carretera se encuentra actualmente cerca del fondo de su ciclo, UPS había declarado a principios de este año su intención de desprenderse del negocio de Coyote, por considerarlo no esencial para sus operaciones estratégicas.
La finalización de esta venta está prevista para finales de año, y UPS ha indicado sus planes de revisar sus perspectivas financieras tras el cierre de la operación. Dada la naturaleza altamente fragmentada de la industria del corretaje de camiones, no se espera que el acuerdo se enfrente a retos regulatorios significativos.
En otras noticias recientes, numerosas empresas de Estados Unidos y Canadá están iniciando importantes reducciones de plantilla, lo que supone una continuación de la tendencia del año anterior. Entre ellas, Amazon está reduciendo su plantilla en múltiples divisiones, incluidas Buy with Prime, Audible y Amazon Web Services. United Parcel Service (UPS) también planea recortes de plantilla. Por otra parte, UPS ha anunciado la salida de su director financiero, Brian Newman, con efecto a partir del 1 de junio, y ha iniciado la búsqueda de su sustituto.
En noticias financieras, los resultados del primer trimestre de UPS para 2024 superaron las expectativas del consenso, lo que llevó a BMO Capital Markets a ajustar su precio objetivo para las acciones de UPS a 169 dólares desde 165 dólares. Susquehanna también elevó su precio objetivo para UPS a 160,00 dólares desde 150,00 dólares, manteniendo una calificación neutral. Además, Oppenheimer aumentó el precio objetivo de las acciones de UPS a 157 $ desde 153 $ tras la publicación de los resultados del primer trimestre de UPS, que superaron las expectativas del consenso.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.