¡LOUISVILLE - Yum! Brands, Inc. (NYSE: NYSE:YUM) ha anunciado un aumento de su dividendo trimestral, marcando su 7º año consecutivo de aumentos de dividendos. El Consejo de Administración ha aprobado una subida del 6%, de 0,67 a 0,71 dólares por acción ordinaria, que se pagará el 7 de marzo de 2025 a los accionistas registrados a 21 de febrero de 2025. Según InvestingPro, la empresa ha mantenido el pago de dividendos durante 21 años consecutivos, con una rentabilidad actual del 2,04%.
¡Yum! Brands, líder mundial en el sector de la restauración de servicio rápido, explota las conocidas marcas KFC, Taco Bell, Pizza Hut y Habit Burger & Grill. Con más de 61.000 restaurantes en más de 155 países y territorios, la empresa tiene una importante presencia internacional. Sus marcas han ocupado sistemáticamente los primeros puestos en diversos reconocimientos del sector, entre los que destaca Taco Bell, que en 2025 obtuvo por quinto año consecutivo el puesto número 1 en el ranking Entrepreneur’s Top Global Franchises.
¡El aumento de los dividendos se suma a la inclusión de Yum! Brands en varias listas prestigiosas, como la de las Mejores Empresas para Futuros Líderes de la revista TIME en 2025, y el reconocimiento de la empresa por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, al haber sido incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica y en la lista de las Empresas Más Responsables de Estados Unidos de Newsweek en 2024.
El anuncio se basa en un comunicado de prensa y tiene por objeto proporcionar a los accionistas y a la comunidad financiera la información más reciente sobre la política de dividendos de la empresa. ¡El compromiso de Yum! Brands mantiene su compromiso con el retorno al accionista como piedra angular de su estrategia financiera, como demuestra esta última subida de dividendos.
¡En otras noticias recientes, Yum! Brands ha experimentado importantes avances. El analista de CFRA Alex Fasciano elevó el precio objetivo de las acciones de la empresa a 153 dólares, citando unos beneficios por acción (BPA) previstos de 6,11 dólares para 2025 y unas ventas anticipadas de 8.048 millones de dólares. ¡A pesar de los desafíos potenciales debidos a un dólar estadounidense más fuerte y las incertidumbres en torno a la política exterior y los aranceles, CFRA cree que la capacidad de Yum! Brands para aumentar las ventas en todo el sistema no está plenamente reconocida por el mercado.
¡Por otro lado, TD Cowen y Morgan Stanley han adoptado una postura más cautelosa, con TD Cowen rebajando su precio objetivo para Yum! Brands a 140 dólares, y Morgan Stanley rebajó la calificación del valor a Equalweight y redujo el precio objetivo a 140 dólares. Ambas firmas destacaron los posibles obstáculos para la empresa, como la debilidad de las ventas en los mercados emergentes y el limitado potencial para seguir reduciendo costes.
¡En el ámbito de la dirección, Yum! Brands anunció un cambio significativo en su división KFC. Sabir Sami, Consejero Delegado de la división KFC, dejará su cargo a partir del 1 de marzo de 2025. Scott Mezvinsky, actualmente Presidente de Taco Bell Norteamérica e Internacional, sucederá a Sami como Consejero Delegado de KFC. ¡Estos son los últimos acontecimientos relacionados con Yum! Brands.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.