SALT LAKE CITY - Zions Bancorporation, N.A. (NASDAQ: NASDAQ:ZION) ha anunciado que su consejo de administración ha aprobado un nuevo programa de recompra de acciones. La empresa de servicios financieros, con sede en Salt Lake City, Utah, tiene previsto recomprar acciones por valor de hasta 40 millones de dólares durante el ejercicio fiscal 2025. Según los datos de InvestingPro, la acción ha ofrecido una impresionante rentabilidad del 41,5% durante el pasado año, superando significativamente a muchos pares del sector financiero.
La autorización de recompra se produce mientras Zions sigue manteniendo una sólida posición financiera, con aproximadamente 89.000 millones de dólares en activos totales a 31 de diciembre de 2024, y unos ingresos netos anuales de 3.100 millones de dólares en el mismo año. Cotizando a un PER de 10,65 y mostrando actualmente signos de infravaloración según el análisis de Valor razonable de InvestingPro, el banco opera en 11 estados occidentales con una variedad de marcas locales. Es conocido por su desempeño en la banca de pequeñas y medianas empresas, servicios de asesoramiento de finanzas públicas y préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas. Obtenga información detallada y acceso a completas métricas de valoración de ZION y de más de 1.400 valores a través de los Informes de Investigación exclusivos de InvestingPro.
El compromiso de Zions Bancorporation con la gestión local y las marcas específicas de cada estado le han valido numerosos premios en encuestas a clientes a escala nacional y estatal. Su inclusión en los índices S&P MidCap 400 y NASDAQ Financial 100 refleja su posición dentro del sector financiero.
Este programa de recompra de acciones representa un método habitual por el que las empresas que cotizan en bolsa pueden devolver valor a los accionistas. Suele indicar la creencia de la empresa de que sus acciones están infravaloradas y es una forma de invertir en sí misma reduciendo el número de acciones en circulación en el mercado, aumentando potencialmente el valor de las acciones restantes. En particular, Zions ha mantenido el pago de dividendos durante 55 años consecutivos y ha aumentado su dividendo durante 12 años seguidos, lo que demuestra un fuerte compromiso con el retorno a los accionistas.
El anuncio del plan de recompra se basa en un comunicado de prensa de Zions Bancorporation y no indica necesariamente un inicio inmediato de la recompra. El calendario y el número exacto de acciones que se recomprarán serán determinados por el equipo directivo de la empresa, teniendo en cuenta las condiciones del mercado, el precio de las acciones y otros factores.
Los inversores suelen considerar los programas de recompra de acciones como una señal positiva de que una empresa confía en su salud financiera actual y en sus perspectivas de futuro. En apoyo de estas perspectivas, ocho analistas han revisado recientemente al alza sus expectativas de beneficios para el próximo periodo. La decisión de Zions Bancorporation de autorizar una recompra de acciones es un movimiento financiero estratégico que se alinea con sus esfuerzos en curso para gestionar el capital de manera eficaz y mejorar el valor para los accionistas. Para una visión más profunda de la salud financiera de ZION, métricas de valoración y potencial de crecimiento, explore el completo análisis disponible en InvestingPro.
En otras noticias recientes, Zions Bancorporation anunció dividendos para sus acciones ordinarias y preferentes, con un dividendo trimestral de 0,43 dólares por acción ordinaria fijado para febrero de 2025. Los ingresos netos anuales de la empresa para 2024 se situaron en 3.100 millones de dólares. RBC Capital Markets elevó su precio objetivo para Zions Bancorp a 63 dólares, destacando las sólidas tendencias básicas y un mayor margen de intereses, a pesar de un aumento de las provisiones de crédito. DA Davidson también elevó su precio objetivo a 69 dólares, manteniendo la calificación de "Comprar", citando un sólido crecimiento de los ingresos y una perspectiva positiva. Keefe, Bruyette & Woods ajustó su precio objetivo a 70 dólares, destacando el potencial de beneficios de Zions Bancorp y sus favorables tendencias básicas. Terry McEvoy, analista de Stephens, elevó el precio objetivo a 64 dólares, manteniendo una calificación de igual peso, tras unos beneficios mejores de lo esperado impulsados por la mejora de los ingresos netos por intereses y las comisiones. Estos avances reflejan una serie de valoraciones y previsiones financieras positivas para Zions Bancorp.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.