Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Alerta Covid: Ómicron se expande 70 veces más rápido que Delta

Publicado 17.12.2021, 04:42 a.m
Actualizado 17.12.2021, 04:42 a.m
© Reuters

Por Laura Sánchez

Investing.com - La nueva variante Ómicron del coronavirus sigue expandiéndose rápidamente y sin control por todo el mundo, especialmente en Europa.

Un estudio de la Universidad de Hong Kong muestra que, en comparación con la variante Delta, Ómicron se multiplica 70 veces más rápido en los tejidos que recubren las vías respiratorias, lo que puede facilitar la propagación de persona a persona. 

No obstante, se ha dicho también que esta nueva variante provoca síntomas menos graves que Delta. Y, según este estudio, Ómicron se replica 10 veces más lentamente en los tejidos pulmonares que la versión original del coronavirus, lo que efectivamente podría contribuir a una enfermedad menos grave.

En cualquier caso, el director de este estudio, el Dr. Michael Chan Chi-wai, advierte de que “es importante señalar que la gravedad de la enfermedad en los seres humanos no está determinada solo por la replicación del virus", sino también por la respuesta inmune de cada persona a la infección, que a veces evoluciona a una inflamación potencialmente mortal.

Así, Chan añade que, "al infectar a muchas más personas, un virus muy infeccioso puede causar una enfermedad más grave y la muerte, aunque el virus en sí sea menos patógeno. Por lo tanto, junto con nuestros estudios recientes que muestran que la variante Ómicron puede escapar parcialmente de la inmunidad de las vacunas y es probable que la amenaza general de esta variante sea muy significativa", según un comunicado de prensa recogido por Reuters.

Además, según la universidad de Hong Kong, Ómicron se adhiere a las células con más fuerza que Delta y resiste algunos anticuerpos, según este estudio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Otro punto importante que han descubierto los expertos es que 4 de cada 10 personas infectadas pueden transmitir el virus sin saberlo.

Las personas infectadas que no muestran síntomas podrían estar contribuyendo significativamente a la transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, dado que representan el 40,5% de las infecciones confirmadas en todo el mundo, según un estudio publicado por la revista JAMA

Últimos comentarios

al rato dirán una variante que viaja a la velocidad de la luz XXDDD
70 veces más rápido ?? está fuera de lógica y sentido común, estaríamos hablando de que casi todo el mundo ya se contagió, y que la inmunidad de rebaño está siendo más efectiva que las vacunas. Pero bueno, todo esto con ánimo de influir en las decisiones de los inversores pequeños. Al menos espero que para Santa Claus y Reyes Magos encuentre ofertas de remate
Como se dice coloquialmente es una nota Amarilliste. Un medio como investing tiene una alta repinsabilidad en su comunicación con sus audiencias deberian de filtrar y no publicar sin desernimoento
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.