SÃO PAULO, 14 abr (Reuters) - Brasil superó el miércoles la marca de 360.000 muertes debido al COVID-19, con el registro de 3.459 nuevos decesos y elevar el registro de víctimas fatales en el país a 361.884, informó el Ministerio de Salud.
También fueron contabilizados 73.513 nuevos casos de coronavirus, con un total de infecciones avanzando a 13.673.507 personas en el país, agregó el ministerio.
Brasil es el segundo país con mayor número de muertos debido al COVID-19, detrás de Estados Unidos. Sin embargo, actualmente lidera a nivel mundial la cifra promedio diaria de nueva muertes, representando uno de cada cuatro decesos cada día, según un recuento de Reuters.
En términos de casos confirmados, Brasil se ubica por debajo solamente de Estados Unidos e India.
La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) dijo en un boletín publicado el miércoles que la alta proporción de pruebas con resultado positivo durante la última semana revela que el virus permanece en intensa circulación en todo el país.
"El cuadro epidemiológico observado puede representar una desaceleración de la pandemia, con la formación de un nuevo nivel, como lo ocurrido a mediados de 2020, pero con cifras mucho mayores de casos graves y muertes", afirmó la entidad.
El gobierno informó además 12.170.771 personas recuperadas de COVID-19 y 1.140.852 pacientes en seguimiento. (Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías)