Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

China insta a funcionarios locales a sembrar a tiempo para minimizar impacto del COVID-19

Publicado 18.03.2022, 06:52 a.m
Actualizado 18.03.2022, 06:56 a.m
© Reuters. Foto de archivo de piezas de maíz en la provincia china de Yunnan

© Reuters. Foto de archivo de piezas de maíz en la provincia china de Yunnan

PEKÍN, 18 mar (Reuters) - El Ministerio de Agricultura de China instó el viernes a las autoridades locales a minimizar el impacto de las medidas de control del COVID-19 en la siembra y producción de cereales de primavera.

El ministerio dijo que las oficinas agrícolas locales deben garantizar la oportunidad y la superficie de siembra de granos de primavera para sentar una base firme para una cosecha abundante de granos, según un comunicado publicado en su sitio web.

La entrega de algunos implementos agrícolas a los campos se interrumpió y la siembra de primavera en algunas zonas se vio afectada por los recientes brotes de COVID-19, dijo el ministerio en el comunicado.

China está sufriendo su mayor ola de casos de COVID-19 de transmisión local desde el brote inicial de 2020, que lo llevó a tomar estrictas medidas de control que han restringido los negocios y encerrado a las personas.

Pekín también volvió a centrarse en la seguridad alimentaria, una prioridad de larga data que se ha vuelto cada vez más prominente desde la pandemia.

Las autoridades locales deben orientar a los agricultores para que gestionen con antelación la retrasada cosecha de trigo, y aprovechen las recientes lluvias y apliquen los fertilizantes en el momento oportuno, dijo también el comunicado.

La cosecha de trigo de invierno de China podría ser la peor de la historia, después de que las fuertes lluvias retrasaran la siembra del cultivo en algunas de las principales regiones productoras.

© Reuters. Foto de archivo de piezas de maíz en la provincia china de Yunnan

El Ministerio de Agricultura también pidió a las autoridades locales que garanticen el transporte fluido de los implementos necesarios para la siembra y la producción de primavera en las regiones afectadas por los brotes de COVID-19, según el comunicado.

(Reporte de Hallie Gu y Dominique Patton; editado en español por Daniela Desantis)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.