Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

EEUU donará 1 millón de dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a Paraguay

Publicado 29.06.2021, 12:26 a.m
Actualizado 29.06.2021, 12:28 a.m
© Reuters. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, posan para una fotografía, en Asunción, Paraguay.

ASUNCIÓN, 28 jun (Reuters) - Estados Unidos dijo el lunes que donará un millón de dosis de la vacuna Pfizer (NYSE:PFE) contra el COVID-19 a Paraguay, un anuncio que trae alivio al gobierno del país sudamericano cuyo programa de inmunización avanza lento cuando hay una fuerte ola de casos.

La viceministra de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, anunció la llegada de las vacunas "en pocas semanas" durante una visita a Asunción en el marco de una gira latinoamericana que la llevará también a Panamá y El Salvador.

"Estoy muy contenta de poder anunciar hoy aquí que vamos a donar un millón de dosis de vacunas Pfizer a Paraguay", dijo Nuland, quien también comprometió ayuda de su gobierno para acelerar la entrega de otras dosis a través del mecanismo global COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuland se reunió con el presidente paraguayo Mario Abdo en la sede del Gobierno y habló con medios locales luego de un encuentro con el canciller, Euclides Acevedo. La funcionaria destacó también la relación de Paraguay con Taiwán, que "fija un ejemplo fuerte para el mundo", aseguró.

Paraguay es el único país de Sudamérica que tiene relaciones diplomáticas con Taiwán, considerado una provincia rebelde por China. Este vínculo lo ha dejado en una situación compleja a la hora de negociar la compra de vacunas de procedencia china, a diferencia de otros países de la región.

"Esto ayuda muchísimo a seguir con el plan nacional de vacunación para que esta situación mejore", dijo a periodistas el ministro de Salud, Julio Borba, quien agregó que las vacunas llegarían en la primera semana de julio, en una sola tanda.

Además de la donación, Paraguay también firmó un contrato con Pfizer para adquirir otro millón de dosis, anunció el gobierno semanas atrás.

Con un población de 7 millones de habitantes, Paraguay registró en la víspera un nuevo récord diario de 152 fallecidos por COVID-19 para sumar 12.517 desde el inicio de la pandemia.

© Reuters. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, posan para una fotografía, en Asunción, Paraguay.

El ministerio de Salud Pública, que bajó esta semana el rango de vacunación a personas de 50 años y más, dijo que ha vacunado hasta ahora con al menos una dosis a 665.117 personas.

(Reporte de Daniela Desantis; Editado en español por Javier López de Lérida)

Últimos comentarios

De todas las que se atiborraron estos consumistas.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.