Infosel, mayo. 14.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con ganancias por segunda sesión seguida, luego de haberse contagiado de los temores de inflación ante mejores perspectivas económicas.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.79% y marcaba 49 mil 215.6 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.91% para ubicarse en mil 8.11 enteros.
Los indicadores podrían registrar su sexta subida en las últimas ocho sesiones, sin embargo, el IPC necesitaría acelerar 0.08% más para alcanzar a registrar una semana positiva, la cual al momento, sí reporta el índice de Biva.
Los inversionistas toman posición de cara al avance del plan de infraestructura del presidente Joseph R. Biden y a la espera que la Reserva Federal de señales sobre la continuidad o levantamiento de estímulos monetarios para la recuperación.
En el ámbito local nuevamente los analistas privados, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, elevaron su pronostico de crecimiento para la economía mexicana.
El mercado probablemente ya tenga descontado que la producción industrial y las ventas minoristas en Estados Unidos quedaron debajo de lo esperado, pues los datos llegan tras semanas de datos positivos y los inversionistas probablemente esperen cifras hacia adelante para corroborar un cambio de camino en el rebote económico.
.