Por Laura Sánchez
Investing.com - La biotecnológica estadounidense Novavax (NASDAQ:NVAX) se dispara en preapertura de Wall Street tras anunciar la inscripción de los primeros participantes en un ensayo clínico de fase 1/2 de su candidato a vacuna de coronavirus, NVX-CoV2373. La firma espera resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad de la fase 1 del ensayo en julio de 2020.
"La administración de nuestra vacuna en los primeros participantes de este ensayo clínico es un logro significativo, ya que nos acerca un paso más a abordar la necesidad fundamental de una vacuna en la lucha contra la pandemia mundial COVID-19", dijo Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax, en un comunicado. "Esperamos compartir los resultados clínicos en julio y, si es prometedor, iniciar rápidamente la parte de la Fase 2 del ensayo".
El ensayo clínico de fase 1/2 se lleva a cabo en dos partes. La Fase 1 es un ensayo aleatorizado, controlado con placebo diseñado para evaluar la inmunogenicidad y la seguridad de NVX-CoV2373, con 130 participantes sanos de 18 a 59 años de edad en Australia.
Se espera que la parte de la Fase 2 se realice en varios países, incluido Estados Unidos, y evaluaría la inmunidad, la seguridad y la reducción de la enfermedad COVID-19 en un rango de edad más amplio. “Este enfoque de fase 1/2 permite el avance rápido de NVX-CoV2373 durante la pandemia. El ensayo cuenta con el respaldo del acuerdo de financiación recientemente anunciado con la Coalición para las innovaciones en reparación para epidemias (CEPI).