Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Nueva variante Omicron: Puede ser 500% mas contagiosa que la Delta

Publicado 26.11.2021, 02:07 p.m
Actualizado 26.11.2021, 02:15 p.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Carjuan Cruz

Investing.com - La nueva variante Omicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, y decretada hoy “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede ser 500% más contagiosa que la cepa Delta, según un reconocido epidemiólogo, miembro de la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS), Eric Feigl-Ding.

“La nueva variante B.1.1.529, que posiblemente sea un 500% más infecciosa desde el punto de vista competitivo, es la estadística más asombrosa hasta ahora", tuiteó Feigl-Ding

La nueva cepa de Sudáfrica ya llegó a Botswana, Hong Kong e Israel. Y ya llegó a Europa, con un caso detectad en Bélgica. El Reino Unido suspendió los viajes desde la región y la Unión Europea debate sobre la posibilidad de tomar la misma medida.

Las variantes etiquetadas como “de preocupación” por la OMS atienden a ser mas transmisibles e incluso con posibilidad de eludir las vacunas. En efecto, la nueva cepa Omicron tiene el doble de mutaciones que la Delta, causante de la tercera ola del Covid, y una recuperación más lenta en el tercer trimestre.

“La variante Omicron contiene alrededor de 50 mutaciones, pero más de 30 de ellas se encuentran en la proteína de pico, la región de la proteína que interactúa con las células humanas antes de la entrada celular”, explicó Tulio de Oliveira, jefe de secuenciación genética en dos universidades sudafricanas.

La OMS asintió sobre la posible característica contagiosa de la nueva cepa: “Esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes. La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otros COV”, dijo la OMS en un comunicado publicado este viernes.

Sin embargo, el organismo indicó que será en unas dos semanas cuando se determine con exactitud si las vacunas actuales seguirán siendo efectivas contra esta nueva variante.

Últimos comentarios

Nuevo pretexto para controlar a la población por parte de la burocracia mundial.
Nuevo pretexto para controlar a la población por parte de la burocracia mundial.
qué viernes tan negro
No me prrocupa Pronto saldra una vacuna o una pildora que nos salvara!!! Verdad?
Imaginate empezar de nuevo..!! Crear la vacuna.. Comprar vacunas para toda la población y vacunarlos a todos
sería excelente que se volviera a hundir el mercado 🙂
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.