Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Petróleo cae; mercado se ajusta después de fuertes ganancias

Publicado 26.08.2021, 12:40 p.m
Actualizado 26.08.2021, 12:50 p.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Peter Nurse  

Investing.com - Los precios del petróleo se debilitaron el jueves, cediendo algunas ganancias después de un repunte de tres días, con nuevos brotes de infecciones de Covid-19 que siguen pesando en la opinión general del mercado.

Los futuros del crudo estadounidense perdían un 1.4% en la mañana para llegar a los 66.41 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent perdían un 1%, cayendo a los 69.57 dólares por barril. Ambas referencias subieron alrededor de un 10% durante los tres primeros días de la semana.

Los futuros de la gasolina RBOB de Estados Unidos bajaron un 1%, quedando en 2.2778 dólares el galón.

La preocupación por los brotes mundiales de Covid-19, sobre todo de la altamente contagiosa variante Delta, sigue empañando las perspectivas de la demanda de combustible y de las materias primas en general.

Hoy se sumó al pesimismo la noticia de que se había restablecido parte de la producción en una plataforma marina en aguas mexicanas gestionada por la empresa estatal Petróleos Mexicanos, después de que un incendio mortal durante el fin de semana detuviera la perforación, reduciendo la producción en más de 400,000 barriles diarios.

Sin embargo, estas pérdidas son menores si se comparan con las ganancias registradas en lo que va de año por la recuperación de la economía mundial, así como por Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo en particular.

Los datos publicados a primera hora del jueves mostraron que la economía estadounidense creció un poco más rápido de lo que se pensaba inicialmente en el segundo trimestre, subiendo a una tasa anualizada del 6.6%, elevando el nivel del producto interno bruto por encima de su máximo antes de la pandemia.

Además, la Administración de Información Energética de EE.UU. informó el miércoles que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron la semana pasada por tercera semana consecutiva y que la demanda global de combustible aumentó al máximo desde marzo de 2020.

Lejos de Estados Unidos, los viajes aéreos han aumentado considerablemente en la India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, a medida que el país se recupera de una mortífera ola de Covid-19, lo que ha provocado un aumento de la demanda de combustible para aviones.

Las ventas de combustible para aviones han experimentado el mayor aumento intermensual en más de un año, según los datos preliminares de la primera quincena de agosto, aunque todavía están un 45% por debajo del mismo periodo en 2019.

La atención se centra ahora en el simposio de la Reserva Federal en Jackson Hole, especialmente en el discurso del presidente Jerome Powell del viernes, ya que el impacto en el dólar también afectará al comportamiento del mercado del crudo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.