Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Tencent: La empresa china reflejó caída de ingresos por normas de juegos y Covid

Coronavirus 17.08.2022 10:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Un miembro del personal en un stand de Tencent en una exhibición durante la Conferencia de Internet de China en Beijing, China, el 13 de julio de 2021. REUTERS/Tingshu Wang
 
0700
-1.76%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Josh Ye

HONG KONG, 17 ago (Reuters) - Tencent (HK:0700) dijo el miércoles que cerró algunos negocios no rentables y prometió volver a crecer aunque la economía siga débil, después de que las medidas represivas del Gobierno chino sobre su negocio de juegos y los confinamientos del COVID-19 provocaran la primera caída de sus ventas trimestrales.

La contracción marca un hito para el gigante del juego y propietario de la plataforma de mensajería WeChat, que ha registrado un crecimiento de dos dígitos casi todos los trimestres desde que salió a bolsa en 2004, mientras las medidas enérgicas de Pekín contra las grandes empresas tecnológicas que comenzaron a finales de 2020 frenan su expansión.

Los reguladores chinos levantaron en abril un congelamiento de nueve meses de las licencias de juego, pero aún no han concedido un nuevo permiso a Tencent, lo que ha mermado las ventas de la empresa, que obtiene gran parte de sus ingresos desarrollando juegos como "Honour of Kings" y "Call of Duty Mobile".

Los ingresos de los juegos online disminuyeron un 1% tanto en el país como en el extranjero. Sin embargo, el presidente de Tencent, Martin Lau, señaló en una conferencia posterior a los resultados que China no había promulgado ninguna nueva normativa este año que fuera materialmente perjudicial para el sector.

La compañía ha cerrado negocios no esenciales en áreas como la educación online, el comercio electrónico y la transmisión de juegos en directo, y ha recortado significativamente los costos de marketing, dijo Lau, quien añadió que espera que las cuentas de video de Wechat -rival de Tiktok, de ByteDance- impulsen las ventas de publicidad y se conviertan en un motor de ingresos.

"Creemos que con estas iniciativas podemos devolver al negocio un crecimiento de los ganancias (...) incluso si el entorno macro sigue siendo el actual", dijo el director de estrategia de Tencent, James Mitchell.

La empresa comunicó que los ingresos disminuyeron un 3% a 134.000 millones de yuanes (19.780 millones de dólares) en los tres meses finalizados el 30 de junio, lo que supone el segundo trimestre consecutivo de caída, pero en línea con las expectativas de los analistas.

La ganancia neta atribuible a los accionistas se hundió un 56% a 18.600 millones de yuanes, por debajo de las estimaciones de los analistas de 25.300 millones de yuanes.

El debilitamiento de la economía pasó factura a los ingresos publicitarios en el segundo trimestre, que cayeron un 18% a 18.600 millones de yuanes (2.740 millones de dólares).

(1 dólar = 6,7756 yuanes)

(Reporte de Josh Ye; Editado en español por Javier Leira)

Tencent: La empresa china reflejó caída de ingresos por normas de juegos y Covid
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (6)
Trevo Gerez
Trevo Gerez 29.09.2022 3:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Obtenga información completa sobre esto en ℹ️NST🅰️ G R 🅰️Ⓜ️:(Rudollfssstrade 65432)Estrategias utilizadas por DEFINANCE-HUB Bajo la dirección del Gerente RUDOLF. Esta empresa comercia mucho con acciones, oro y petróleo crudo. Para ser precisos, con la persona mencionada anteriormente como su administrador de cuenta, puede acceder a la gestión de cuenta y al comercio automatizado que garantiza no menos del 160-190% de grandes ganancias cada 7 días de sesiones de negociación rentables. Muchos se han beneficiado como verás si revisas su página. (ℹ️NS T🅰️ GR🅰️M:)( Rudollfssstrade 65432 )
Dydx Jonathan
Dydx Jonathan 21.09.2022 14:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
My trading account manager has earn me over $10,000 ever since the drip started, some time you have to understand that holding is not always the key . Think outside the box . trading with an excellent manager Marcel maxwell is the key .let his build your bitcoin to over $14,300 before October, trust me him 💯% guarantee.... Instà'gràm 👉Marcel_maxwell_fxtrade1
Ruth Fatjoe
Ruth Fatjoe 14.09.2022 19:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
🔊🚮🚮🚮⬇️⬇️⬇️El mercado de valores ha sido muy difícil en los últimos meses, pero vi una entrevista en CNBC📻 donde el presentador 'Jim Cramer' mencionó "...Sra. ➡️Brianagrozdan_official_tradet 💯 en 📉 Instagram💥 Esto me impulsó a contactarla, y desde octubre de 2020 hasta ahora hemos estado trabajando juntos y ahora puedo presumir de la cantidad en mi cartera de negocios.
DanielD Eshiet
DanielD Eshiet 13.09.2022 17:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Eniri la komercan mondon sen la helpo de profesia komercisto kaj atendi profiton estas kiel igi akvon en vino, vi bezonus miraklon, tial mi komercas kun třishadonald_official_fxtráde sur Instá📈gràm, ŝia lerteco estas elstara, mi faris pli ol $15,000 ĉiun semajnfinon.
Instagram Trading platform
Instagram Trading platform 08.09.2022 13:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Trading has been more easier with the help of Trisha Donald investment platform, i started with a capital of $3000 and got a return of $10,000 in 14days of trading.. Message her on Insta📈gram trishadonald_official_fxtráde regarding your interest in trading she will guide you to make good profit weekly
WW Investing
WW Investing 05.09.2022 18:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Entrar no mundo das negociações sem a ajuda de um trader profissional e esperar lucro é como transformar água em vinho, você precisaria de um milagre, é por isso que negocio com Trisha Donald on Face 📬 reserve seu conjunto de habilidades é excelente, fiz mais de US $ 30.000 todo fim de semana.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email