Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

“Arbistar es la mayor cripto estafa piramidal de todos los tiempos” según un abogado

Publicado 24.03.2021, 11:15 a.m
Actualizado 24.03.2021, 12:10 p.m
© Reuters.  “Arbistar es la mayor cripto estafa piramidal de todos los tiempos” según un abogado

Desde hace varios meses la empresa española que ofrecía un servicio de arbitraje con criptomonedas ha estado gestándose con un amplio número de usuarios. A finales de 2020, se informó de un supuesto error de su bot estrella que culminó con impagos extendidos y con un gran agujero financiero. Para muchos, esto fue el momento en el que la supuesta estafa pirámidal con criptomonedas de Arbistar estalló en una clara exit scam.

Arbistar es posiblemente el esquema ponzi con criptmonedas más grande de habla hispana al situarse con fondos cercanos a 1.000.000.000 dólares, según el cálculo Tulip research, una firma de investigación de estafas con criptomonedas.

El 14 de septiembre, Arbistar informaba del defecto de su bot de arbitraje con criptomonedas declarando que existía un gran agujero negro que cubrir según Santi Fuentes, CEO de Arbistar. Desde este suceso la empresa canaria vio cómo el proyecto se hundía como el barco del Titanic.

La rapidez de los eventos posteriores obtuvo tantos detalles que BeInCrypto se vio obligado a realizar un resumen cronológico de los sucesos para comprender todo lo ocurrido.

Uno de los últimos detalles de este caso, Arbistar fue trasladado de la justicia en Tenerife a la Audiencia Nacional en Madrid. En su momento, BeInCrypto se puso en contacto con el abogado que está liderando las acusaciones contra la presunta estafa para entender su relevancia.

Debido a este contacto, esta redacción ha tenido la oportunidad de realizar una entrevista en video en profundidad sobre el caso y su posible porvenir. Carlos Aránguez Sánchez, abogado representante de las víctimas de Arbistar, no tiene dudas en clasificar a Arbistar como una estafa con mayúsculas:

“El caso Arbistar es sencillamente la mayor cripto estafa piramidal informática de todos los tiempos en la criminalidad española”

La entrevista fue muy exhaustivo y se cubrió una gran variedad de detalles relacionado con el caso de la presunta estafa piramidal de Arbistar. Desde cómo se originó el caso, cómo se obligaría el reembolso de lo estafado, nuevas pruebas que han resurgido, como podrían denunciar las víctimas de otros países como en América Latina y mucho más…

Las denuncias contra el caso de Arbistar no paran de crecer

El abogado comentó que está seguro de que una parte de la inversión podrá ser reembolsado, especialmente “al haberse incautado ya vehículos, fincas, Bitcoin… ya existe bienes de los cuales se puede pedir retornos por lo estafado”. Eso sí, remarcó que “la gente que no reclame van a perder su Bitcoin”.

Miles de cuentas fueron afectadas por la quiebra de la empresa con base en Tenerife, exactamente 32000 según Arbistar o según comentarios de Aránguez podrían ser muchos más:

“Las cuentas afectadas por un presunto error de su bot ha afectado a 32000 cuentas, pero la incautación de la Guardia Civil acredita hay más de 32000 cuentas afectadas.”

Hasta la actualidad la denuncia colectiva que lidera tiene más de 700 denunciantes y por ello aún queda por ver si habría un ascenso en el número de víctimas que decidan denunciar.

Arbistar lanza “extorsiones” a sus usuarios actuales como salida al caso

El 2 de marzo, un día después de la entrevista, Arbistar lanzó un acuerdo para complacer a sus usuarios afectados como salida al problema. Aránguez lo denominó un “acuerdo-extorisión” con un sólo fin, evitar que estas víctimas se atreviesen a denunciar al tener aún esperanzas de recuperar sus fondos por otras vías mas amistosas.

El ex fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía comentó en la entrevista que los usuarios “no van a cobrar” ya que están tratando con un “delincuente, un criminal”, por consiguiente la empresa ha mostrado que no va a intentar enmendar el daño realizado por la buena fe. “Llevan más de medio año sin pagar, ya ha pasado el momento de pensar que van a pagar voluntariamente“.

El post “Arbistar es la mayor cripto estafa piramidal de todos los tiempos” según un abogado fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.