Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bitcoin, en camino de alcanzar al oro y llegar a 146,000 dólares: JPMorgan

Publicado 05.01.2021, 10:19 a.m
Actualizado 05.01.2021, 10:40 a.m
Bitcoin, en camino de alcanzar al oro y llegar a 146,000 dólares: JPMorgan

El bitcoin se ha convertido en un rival del oro y su cotización podría llegar hasta los 146,000 dólares en el largo plazo si se establece como un activo de refugio, dijo este martes el banco de inversión JPMorgan (NYSE:JPM).

Los inversionistas consideran a la principal criptomoneda del mundo como una cobertura contra la inflación y una alternativa a la depreciación del dólar. Su precio se triplicó en los últimos seis meses hasta un máximo histórico de 34,800 dólares que tocó el 2 de enero.

“La competencia del bitcoin con el oro ya comenzó en nuestra mente”, dijeron los estrategas de JPMorgan en una nota, citando las recientes fugas de 7,000 millones de dólares del oro y más de 3,000 millones de dólares de ingresos en Grayscale Bitcoin Trust.

Eso podría marcar un nuevo amanecer para la volátil moneda digital tras años de verse como un juego para especuladores y apostadores minoristas.

“Considerando cuán grande es la inversión financiera en oro, un desplazamiento del oro como moneda ‘alternativa’ implica una gran ventaja para el bitcoin a largo plazo”, afirmó la entidad financiera.

Es probable que el bitcoin supere al oro en la medida que los millennials se conviertan en un componente más importante del mercado de inversiones, con el tiempo y dada su preferencia por el “oro digital” por sobre los lingotes tradicionales, agregó.

Con una capitalización de mercado de 575,000 millones de dólares, el precio del bitcoin necesitará un salto de casi cinco veces, a 146,000 dólares, para igualar el valor de la riqueza privada de oro en barras de oro, monedas o fondos negociados en bolsa.

Los estrategas de JPMorgan subrayan que la ventaja está condicionada a que la volatilidad del bitcoin converja con la del oro a largo plazo.

Aunque se ve la posibilidad de que la manía especulativa actual impulse al bitcoin a entre 50,000 y 100,000 dólares, el banco advirtió que tales niveles resultarán insostenibles hasta que se estabilice su volatilidad.

Observamos que el espectacular repunte del bitcoin de las últimas semanas lo ha llevado a un territorio más desafiante, no sólo en términos de su contexto de posicionamiento, sino también en términos de valoración

¿Es momento de ser prudente?

En los últimos años, se han multiplicado las vías para comprar bitcoins, enteros o en fracción: muchos bancos en línea proponen invertir en ellos sus ahorros y en octubre, el gigante de los pagos en línea PayPal (NASDAQ:PYPL) lanzó un servicio de compras, de venta y de pago en criptomoneda.

De hecho, los recientes récords se han alcanzado durante los fines de semana de las fiestas de fin de año, cuando los corredores de bolsa estaban lejos de sus computadoras.

Pero “si quieren interesarse en los movimientos diarios, más vale ser un profesional aguerrido para sobrevivir en estas turbulentas”, explicó Antoni Trenchev, analista de criptomonedas.

“No hay ninguna certeza en ningún mercado, y todavía menos en el del bitcoin”, considera, prefiriendo apostar por una subida a largo plazo, año tras año.

¿Corrección, crash o rebote?

“Últimamente, con este resultado, muchos inversionistas y especuladores van a querer cobrar sus beneficios a la menor señal de debilidad”, indicó Fawad Razaqzada, analista de Think Markets.

El jefe del gabinete de asesoría financiera deVere, Nigel Green, anunció el 29 de diciembre haber vendido sus posiciones en bitcoin, cuando el precio se acercaba a los 25,000 dólares.

"Ahora hay que tratar el bitcoin como cualquier inversión, es decir, vender cuando está alto y comprarlo cuando los precios bajan", mencionó en un comunicado

Analistas consideran que una pausa del rally podría beneficiar a otras criptodivisas como Ethereum, que ha subido más de 70% en el último mes, a más de 1,000 dólares y es la segunda moneda digital más grande por valor de mercado.

Con información de Reuters y AFP

La publicación Bitcoin, en camino de alcanzar al oro y llegar a 146,000 dólares: JPMorgan apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.