Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

BlockFi demanda a Sam Bankman-Fried para recuperar acciones de Robinhood

Publicado 29.11.2022, 05:21 a.m
Actualizado 29.11.2022, 05:41 a.m
BlockFi demanda a empresa de Sam Bankman-Fried para recuperar acciones de Robinhood

Ayer contamos de una nueva víctima del colapso del exchange FTX: la plataforma de préstamos de criptomonedas BlockFi, que se declaró en bancarrota ante las autoridades estadounidenses.

Ahora, solo horas después de declararse en bancarrota, se dio a conocer de una demanda que BlockFi presentó ayer 28 de noviembre en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey, contra la sociedad de cartera de Sam Bankman-Fried, Emergent Fidelity Technologies, en busca de sus acciones en Robinhood (NASDAQ:HOOD) que fueron comprometidas como garantía a principios de noviembre. Este tribunal, por cierto, es mismo donde hizo la declaratoria de bancarrota.

La demanda dice que BlockFi y Emergent Fidelity Technologies firmaron un acuerdo el 9 de noviembre para garantizar el pago por parte de un prestatario no identificado, prometiendo acciones ordinarias no identificadas como garantía

Además, la demanda indica que BlockFi exige a Emergent que devuelva la garantía como parte de un acuerdo de compromiso que hizo el 9 de noviembre. Allí Emergent acordó un calendario de pagos con BlockFi que según los informes no pagó.

Destaca el informe de la demanda textualmente: “Emergent no cumplió con sus obligaciones bajo el Acuerdo de Prenda y BlockFi

por lo tanto, tiene derecho a todo o tanto de la Garantía como sea necesario para satisfacer las necesidades de Emergent. Como resultado, la Garantía es propiedad de las masas en quiebra de BlockFi porque BlockFi tenía derechos superiores a la Garantía a partir de la fecha de la petición”.

Antecedentes En mayo, Bankman-Fried adquirió una participación del 7.6% en la firma de corretaje en línea Robinhood, comprando un total de USD $648 millones en acciones de Robinhood a través de su compañía de inversión Emergent. Anteriormente se había creído que había sido a través del propio exchange FTX, cosa que Bankman-Fried había negado.

Luego, en julio, FTX confirmó que adquiriría BlockFi.

La firma de criptomonedas negó inicialmente que la mayoría de sus activos se mantuvieran en FTX a principios de mes, pero también reconoció una “exposición significativa” a FTX. El 11 de noviembre, tras el colapso de FTX, BlockFi suspendió los retiros.

Ayer, BlockFi se convirtió en la última firma en declararse en bancarrota como resultado del colapso del exchange de criptomonedas FTX. En la declaratoria de bancarrota, BlockFi informó que tiene activos entre USD $1.000 y 10.000 millonescon pasivos en el mismo rango, junto con más de 100.000 acreedores.

Fuentes: Financial Times, Reuters, Coindesk, demanda, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.