Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

China dispuesta a ser dura con las medidas represivas contra las criptomonedas

Publicado 17.10.2021, 08:30 a.m
Actualizado 17.10.2021, 08:40 a.m
China dispuesta a ser dura con las medidas represivas contra las criptomonedas

China dispuesta a ser dura con las medidas represivas contra las criptomonedas

Después de la fanfarronada, la verdadera represión de las criptomonedas en China está lista para comenzar, con reguladores, tribunales y agencias de aplicación de la ley que ahora buscan cómo implementar los términos de la tumultuosa declaración conjunta del mes pasado sobre las actividades relacionadas con criptoactivos.

La declaración de la cuenca fue redactada por el Banco Popular de China (PBoC) y pidió a las empresas del país que tomen medidas punitivas contra los clientes de comercio de criptomonedas. También advirtió a las plataformas extranjeras dirigidas a clientes chinos que podrían enfrentar sanciones.

Se han hecho declaraciones similares en el pasado, pero las industrias de la minería de criptomonedas, el hardware y los exchanges parecen estar realmente asustadas por la declaración conjunta, hasta el punto en el que varios jugadores de criptografía prominentes cerraron rápidamente sus negocios. El gigante de los exchanges, Huobi, según los informes, evacuó a su personal al extranjero una semana antes de que se emitiera el comunicado, aparentemente consciente de que el PBoC tenía algo importante en los oleoductos.

Sin embargo, las empresas parecen haber tomado sus decisiones debido al hecho de que los firmantes del Banco Popular de China de ellos estaban cargados de emergente encargados de hacer cumplir con poder real para repartir el castigo: a saber, los gustos del Tribunal Popular Supremo, la Fiscalía Popular Suprema, y el Ministerio de Seguridad Pública.

Según el medio de comunicación Jiwei, estas autoridades y otros ahora están revisando el sistema de castigo para la minería criptográfica ilegal y la actividad criptográfica no declarada.

El título chino de la declaración se puede traducir aproximadamente como "Prevención adicional y eliminación de los riesgos asociados con el bombo comercial de criptomonedas". Y "eliminar" la actividad criptográfica bien podría convertirse en una prioridad importante para los organismos, que han comenzado a "deliberar" sobre "cómo implementar los requisitos reglamentarios".

La fiscalía y las agencias legales, señaló el medio de comunicación, están "realizando investigaciones sobre intercambios de criptografía y minería y otras actividades relacionadas", y "explorando" sus opciones de "condena y sentencia".

Las "interpretaciones judiciales" de la declaración se darán a conocer "a su debido tiempo", agregó el medio.

Un portavoz del PBoC informó a los medios el 11 de octubre con sentimientos similares a los expresados ​​en la declaración conjunta, y agregó que el gobierno "mantendrá una represión de alta presión sobre las actividades de comercio de criptomonedas".

El portavoz mencionó nuevamente tres tokens por su nombre: bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y el tether stablecoin (USDT). Este último es una puerta de entrada importante para los comerciantes de bitcoins en China, y anteriormente ha permitido que muchos chinos continentales accedan a BTC en plataformas en el extranjero.

El portavoz agregó que la política de Beijing "sobre las criptomonedas es clara y coherente", y agregó que las agencias de aplicación de la ley "coordinarían" sus esfuerzos y que nuevas medidas de represión unirían los esfuerzos centrales y provinciales.

El PBoC concluyó afirmando que la represión "mantendría el orden económico y financiero" de China, así como su "estabilidad social".

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.