Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Christine Lagarde, del BCE: “Las CDBC son necesarias para mantener el papel de los bancos centrales”

Publicado 28.09.2022, 06:01 a.m
Actualizado 28.09.2022, 06:11 a.m
Christine Lagarde, del BCE: “Las CDBC son necesarias para mantener el papel de los bancos centrales”

Christine Lagarde, del BCE: “Las CDBC son necesarias para mantener el papel de los bancos centrales”

El euro digital debería ir más allá de las fronteras de la Unión Europea, dijo Lagarde.

  • La presidenta del Banco Central Europeo cree que el euro digital llegará más allá de Europa
  • Christine Lagarde dijo que las CDBC son necesarias para mantener el papel de los bancos centrales
  • Reconoció que entre 10 y 15% de estadounidenses y europeos ha invertido en cripto
Un euro digital “bien podría ser” más popular más allá de las fronteras de la Unión Europea, dijo hoy en el Foro de Fráncfort del Consejo Atlántico sobre Geoeconomía entre Estados Unidos y Europa, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

Destacó que la versión digital de un euro debería ser “sin fronteras“ y debería estar “regulada y supervisada adecuadamente”. Y añadió:

“Pero puede facilitar los pagos transfronterizos en gran medida, por lo que entre las autoridades de Estados Unidos, las autoridades europeas y otras más allá, necesitamos comparar notas”.

Vale señalar que el Banco Central Europeo se encuentra en la mitad de una investigación de dos años sobre un euro digital para pagos minoristas, y aunque todavía tiene que tomar una decisión sobre su emisión, la Comisión de la Unión Europea, UE, responsable de proponer una nueva legislación, está preparando un billete de euro digital. El BCE también ha elegido cinco proveedores de pagos para trabajar en prototipos de aplicaciones digitales para el euro.

Aunque Lagarde no abordó directamente las implicaciones de que un país adopte potencialmente un euro digital como moneda oficial, el BCE ha abordado previamente los riesgos de sustitución de moneda asociados con un euro digital cuando se utiliza más allá de las fronteras de la UE.

En respuesta a una pregunta sobre por qué los residentes de la UE estarían interesados ​​en un euro digital cuando los pagos digitales ya están generalizados en el bloque, donde el uso de efectivo está disminuyendo, Lagarde reiteró la postura del BCE de que una moneda digital del banco central debería ser algo que el BCE debería esté listo para ponerlo a disposición si la gente lo quiere.

Legislación del euro digital en 2023 Aunada a esta información, ayer, en una conferencia organizada por el Banco Central de Francia, la comisaria de la Unión Europea, Mairead McGuinness, dijo que la Comisión planea proponer una legislación para un “posible” euro digital en 2023 para permitir que el parlamento y el Consejo Europeo lo debatan.

Si bien el trabajo en una moneda digital de banco central (CBDC) se ha centrado en los pagos minoristas, a principios de esta semana el BCE confirmó que también está considerando una CBDC mayorista para pagos interbancarios.

“Si los bancos comerciales esperan que la tecnología de contabilidad distribuida sea parte de una infraestructura de pago mejorada, entonces ciertamente deberíamos estar abiertos a ella y estar preparados para respaldar la tecnología de contabilidad distribuida como parte de este mecanismo de infraestructura”, dijo Lagarde. .

CBDC necesarias para bancos centrales A continuación, algunos videos de su intervención, cuando habla específicamente de las CBDC y su importante rol para mantener el rol de los bancos centrales:

Además, habló sobre la adopción cripto:

  • “¡El mundo fue tomado por sorpresa!”
  • “Entre el 10 y el 15% de los europeos y estadounidenses han invertido en criptomonedas en 2021”.

Fuentes: Coindesk, LedgerInsights, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Evita pérdidas!!! Deje que un profesional administre la inversión comercial para obtener rendimientos rentables. Humildemente recomiendo a mi gerente. Comencé con $ 3,000 y obtuve un retorno de $ 10,000 en 14 días de negociación. Envíale un mensaje en Instagram Donald_Murphy_Fxtrade sobre su capital con su señal diaria y estrategias. Él es temeroso de Dios y pautas comerciales profesionales confiables
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.