Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cripto disparadas ante el debut de Coinbase: Ojo a estos riesgos

Publicado 14.04.2021, 05:41 a.m
Actualizado 14.04.2021, 05:46 a.m
© Reuters.

Por Laura Sánchez 

  • Coinbase saldrá a bolsa hoy miércoles, y los inversores lo elogian como un momento decisivo para la industria de las criptomonedas.
  • Hay una serie de riesgos por delante, como la enorme volatilidad de los precios de las criptomonedas y la posibilidad de regulaciones más estrictas.
  • El inversor de Coinbase, Garry Tan, dijo que el mercado aún estaba en su infancia, pero cree que Coinbase será el "gigante tecnológico de las criptomonedas".

Investing.com - Coinbase hace su debut en el Nasdaq este miércoles. El sitio de intercambio de moneda digital podría valorarse en hasta 100,000 millones de dólares, lo que lo hace más valioso que los principales operadores de centros de negociación como Intercontinental Exchange (NYSE:ICE), matriz de la Bolsa de Nueva York, y Nasdaq, publica CNBC.

Este hito se produce cuando los precios del Bitcoin y otras monedas virtuales se han disparado desde el año pasado, ya que los inversores buscaron diversificar sus carteras con la creencia de que se avecina un aumento en la inflación.

El Bitcoin alcanza un nuevo récord, cotizando por encima de los 64,000 dólares hoy, y con un valor que ha aumentado más del doble en lo que va de 2021.

El debut en el mercado público de Coinbase es "potencialmente un evento decisivo para la industria de la criptografía y será algo en lo que Street se centrará con láser para medir el apetito de los inversores", destaca Dan Ives, analista de tecnología de Wedbush Securities, en declaraciones recogidas por CNBC.

"Va a legitimar mucho de lo que están haciendo estas empresas", explica Marcus Swanepoel, director ejecutivo de la plataforma de cifrado Luno, con sede en Londres, sobre el debut de Coinbase. "Por un lado, va a mostrar cuán grande es la industria y cuánto está creciendo".

Coinbase es la compañía de criptomonedas más grande que cotiza en Bolsa hasta ahora. Es el segundo intercambio de activos digitales más grande del mundo por volumen de operaciones, según CoinMarketCap, y se le ha atribuido el mérito de llevar las criptomonedas a la corriente principal con su aplicación fácil de usar.

Riesgos

Pero hay varios riesgos por delante. Las criptomonedas son conocidas por sus movimientos de precios tremendamente volátiles, y los escépticos piensan que puede estar en una burbuja de mercado masiva que está destinada a estallar en algún momento. Mientras tanto, los reguladores globales están tratando cada vez más de poner las criptomonedas bajo su supervisión, y el gobierno de India incluso busca prohibir las monedas digitales.

Volatilidad

Coinbase estima que obtuvo 1,800 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre de 2021, un enorme aumento del 844% en comparación con los 190.6 millones que generó en el mismo período del año anterior. Eso fue en gran parte gracias a los enormes saltos en el precio de las monedas digitales como Bitcoin y Ethereum.

Dado que el negocio de Coinbase está fuertemente ligado al desempeño de las principales criptomonedas, existe el riesgo de que el impulso cambie en sentido contrario si hay un retroceso significativo en el mercado, señala CNBC.

“Las empresas de criptomonedas necesitarán descubrir cómo diversificar sus flujos de ingresos eventualmente”, advierte Hunter Merghart, ex ejecutivo de Coinbase que ahora es el jefe de EE.UU. para el sitio de intercambio de criptomonedas Bitstamp, con sede en Luxemburgo.

"Creo que en este momento todavía estamos en la fase de inversión y el pastel criptográfico general seguirá creciendo", añade Merghart.

Lea también: Boom cripto: Coinbase calienta motores para un debut histórico en Bolsa

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.