📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

“El futuro de las criptomonedas y Bitcoin se hará en EEUU”, asegura Donald Trump

Publicado 15.06.2024, 07:37 a.m
“El futuro de las criptomonedas y Bitcoin se hará en EEUU”, asegura Donald Trump
BTC/USD
-
ETH/USD
-

Buscando apoyo en la comunidad cripto, Trump insiste en que de quedar electo como presidente garantizará que EE. UU. sea el foco de Bitcoin y las criptomonedas, prometiendo acabar con la guerra que sostiene la administración Biden contra este sector.

***

  • Trump se pronuncia nuevamente a favor de Bitcoin y las criptomonedas
  • Promete que EE. UU. será parte del futuro de Bitcoin y las monedas digitales
  • También asegura que acabará con la guerra que tiene la administración Biden contra este sector
  • Ahora es muy evidente que el tema cripto tiene mucha relevancia política en estas elecciones
Por si quedaba alguna duda, todo parece indicar que las criptomonedas son uno de los focos más importantes de cara a las próximas elecciones en EE. UU., cosa que el expresidente y candidato Donald Trump parece tener muy presente.

Trump más pro cripto que nunca En un nuevo evento para su campaña presidencial celebrado el día de ayer en Florida, Trump nuevamente volvió a pronunciarse en relación a Bitcoin y a las criptomonedas, asegurando que de llegar a ser presidente “pondrá fin a la guerra de Joe Biden” contra estos activos, garantizando su futuro en territorio estadounidense.

Concretamente, Trump dijo lo siguiente:

Pondré fin a la guerra de Joe Biden contra las criptomonedas y garantizará que el futuro de las criptomonedas y el futuro de Bitcoin se hagan en Estados Unidos.

Con estos comentarios, Trump ratifica su apoyo a la comunidad de usuarios cripto residentes en EE. UU., cosa que implica un notable cambio en sus perspectivas originales. Recordemos que previamente se mostraba escéptico hacia estos activos, pero ahora durante su campaña, este tipo de comentarios suelen ser más frecuentes, buscando el apoyo del ecosistema y aprovechando el vacío que generaron las políticas bajo la administración de Biden.

En varios de sus encuentros de campaña Trump ha hecho comentarios a favor de las criptomonedas. En una oportunidad se denominó “cripto presidente”, y en otra garantizó que defendería a toda costa el derecho a la autocustodia de Bitcoin y otros activos de esta naturaleza.

Biden tampoco quiere quedarse atrás Por parte de Biden, este no parece querer quedarse atrás. Aunque no ha habido pronunciamientos, quizás lo más destacable fue la aprobación por parte de la SEC de los ETF Ethereum al contado, productos que se daban por rechazados tras la hostilidad con la que ha actuado la agencia reguladora en estos últimos meses.

En un sorpresivo giro de acontecimientos, el mes pasado la SEC aprobó las solicitudes para ETF Ethereum al contado, pero aún falta la aprobación formal de un último formulario para que estos inicien operaciones en la bolsa estadounidense, cosa que se cree podría pasar justo antes de las elecciones para crear un ambiente más amigable con el sector cripto con claras intenciones electorales.

De cara a su campaña, varios reportes apuntan a que Biden explora la posibilidad de adoptar criptomonedas como mecanismo de financiamiento para su campaña electoral. En caso de darse se haría a través de Coinbase (NASDAQ:COIN) Commerce, servicio de pagos del intercambio homónimo que permite a los comerciantes aceptar docenas de monedas digitales por concepto de donaciones.

Por lo pronto, las próximas elecciones tendrán lugar el 5 de noviembre, figurando Trump y Biden como los principales representantes de los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.