Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Empresa de criptominería con sede en Texas, Compute North, se declara oficialmente en bancarrota

Criptomonedas 22.09.2022 18:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Empresa de criptominería con sede en Texas, Compute North, se declara oficialmente en bancarrota
 
BTC/USD
+3.91%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

La caída en los precios de Bitcoin hizo difícil para la empresa continuar sustentando sus operaciones de criptominería. Ahora Compute North se suma al grupo de compañías que han tenido que cerrar operaciones en el marco del invierno cripto.

  • Compute North se declara en bancarrota ante un tribunal de Texas en EE.UU.
  • La compañía era una de las empresas mineras más grandes en el estado de Texas
  • Invierno cripto ha llevado a varias compañías a declararse en bancarrota
La empresa operadora de uno de los mayores centros de criptominería en Texas, Compute North, se declaró en bancarrota a razón de las dificultades para sustentar sus actividades, esto en el marco de la caída en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas.

Compute North se declara en bancarrota De acuerdo con información publicada por el medio CoinDesk, Compute North solicitó ante el tribunal correspondiente para el distrito sur de Texas la protección asociada a la declaración de bancarrota. Al ser una de las empresas más grandes del sector, la empresa había cerrado importantes acuerdos con algunos socios comerciales que se verían afectados ante la situación de insolvencia.

Entre los socios comerciales de Computer North destacan entidades como Marathon Digital, Compass Mining, Atlas Mining, The9 y BitNile Holdings, todas estas para realizar actividades de criptominería basada en Bitcoin.

Es importante destacar que la compañía anunció en febrero de este año una nueva ronda de financiación por USD $85 millones, así como la recaudación de otros USD $300 millones en financiamiento de deuda.

Como tal, Compute North dispone de cuatro instalaciones en EE.UU., de las cuales dos se encuentran en Texas, una en Dakota del Sur y la otra restante en el estado de Nebraska. Se estima que esta situación pueda tener implicaciones negativas para la industria a nivel local, en especial ahora que está sobre la mesa la implementación de políticas estatales en relación a la criptominería de tipo Proof-of-Work (PoW).

Los efectos del invierno cripto De la mano con la adopción de Bitcoin, también ha crecido en los últimos años el interés por minar BTC. Esto ha llevado a que que grandes empresas con posibilidad de adquirir muchos equipos instalen granjas de criptominería, pero esta actividad contempla importantes gastos operativos que muchas veces solo pueden mantenerse vendiendo buena parte de los fondos generados.

Por ende, la caída en los precios de Bitcoin ha comprometido la viabilidad de las operaciones para muchas entidades más allá del sector minero. Las más golpeadas fueron empresas de servicios financieros basados en criptomonedas, las cuales tuvieron que suspender sus servicios para evitar quedarse sin liquidez ante la caída del mercado.

Pero entre los casos más catastróficos que tuvieron que declararse en bancarrota tras este invierno cripto están entidades como Celsius Network, Three Arrows Capital, Voyager Digital. El estatus de protección les permitirá finiquitar operaciones y resolver ciertos asuntos para posteriormente indemnizar debidamente a las personas y entidades afectadas.

Lecturas recomendadas

  • Plataforma de criptomonedas Zipmex solicita protección por bancarrota
  • Celsius reportó déficit por USD $1.190 millones en su declaración de bancarrota
  • Celsius y su subsidiaria criptominera se declaran oficialmente en bancarrota
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Empresa de criptominería con sede en Texas, Compute North, se declara oficialmente en bancarrota
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Don Simon
Don Simon 24.09.2022 0:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Comencé con $3,000 bajo la guía de Henry_Anderson fxtrade en Instagram y hoy obtuve mi retiro de $34,000 de ganancias, estoy orgulloso de haber ganado más de lo que perdí en el comercio. Estoy muy emocionado de estar entre sus equipos ganadores. Es mi única forma de mostrarle mi aprecio. Este es definitivamente el tipo de gerente y corredor que todos queremos Henry_Anderson fxtrade 👉 en Instagram
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email