BUENOS AIRES, 27 ene (Reuters) - La bolsa de Argentina caía el lunes, en línea con la tendencia de las plazas externas, afectada por los temores a los daños económicos causados por la propagación de un brote de coronavirus, luego de que el número de muertos por el brote en China ascendió a 81 y el virus se propagó a varios países.
Algunos expertos en salud cuestionaron que China sea capaz de contener la epidemia.
El índice líder S&P Merval .MERV registraba una merma del 2,68%, a 38.846,79 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), donde se destacaba la baja del 5,22% anotada en la generadora eléctrica Central Puerto CEPU.BA .
"Algunos papeles tienen una valuación atractiva, justificada en las señales de precios. Si el esquema económico del gobierno actual toma un rumbo similar al gobierno peronista/kirchnerista, el valor relativo de los sectores no será el mismo", dijo la consultora Delphos Investment.
Agregó que "creemos que sectores como el de la construcción o empresas como YPF (BA:YPFD) tendrán mayor lugar para una recuperación, mientras que el sector de Utilities o generadoras eléctricas podrían sufrir una pérdida de valor relativo".
El Gobierno argentino envió al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, mientras que la provincia de Buenos Aires extendió el plazo para que tenedores del bono 2021 den consentimiento para diferir el pago del capital por 250 millones de dólares.
Provincia Buenos Aires extiende a 31 enero plazo consentimiento para diferir pago bono 2021
Argentina canjea letras tesoro por valor nominal 99.612 mln pesos por instrumentos mayor plazo
(Reporte de Walter Bianchi Editado por Jorge Otaola)